Deportes
FÚTBOL

Henry pide a la FIFA más castigo para Aragonés

El delantero francés Thierry Henry pidió este viernes a la FIFA que intervenga ante la multa "ridícula" de 3.000 euros impuesta por el Comité de Competición de la RFEF al seleccionador español, Luis Aragonés, por unos comentarios racistas sobre la estrella del Arsenal.

A las autoridades españolas "obviamente no les preocupa el racismo. En otras ocasiones han castigado a algunos clubes con poco dinero por racismo. Es para reírse", apuntó Henry en unas declaraciones que hoy publica el diario sensacionalista "The Sun".

Más información

El delantero francés, a quien Aragonés llamó "negro de mierda" en un entrenamiento en octubre pasado para estimular a su compañero en el Arsenal José Antonio Reyes, cree que es momento de que intervenga la FIFA.

"Deben intervenir, son los únicos que pueden hacer algo. Dicen que son los responsables, así que ahora deberían dar ejemplo", apuntó Henry, claramente enfadado con la cuantía de la multa impuesta a Aragonés.

"Deben examinar esta multa y convertirla en algo adecuado. Y también le deben decir a la Federación española que tiene que ser realista", agregó la estrella del Arsenal.

Sin embargo, el portero español del Arsenal, Manuel Almunia, fue del parecer contrario, al considerar que Aragonés no debería haber sido multado porque el seleccionador español "nunca" ha sido un racista.

"No entiendo esta multa. Todo esto ha ido demasiado lejos y va contra todo lo que sabemos de Luis Aragonés. Tiene una personalidad fuerte y estaba tratando de motivar a sus jugadores pero, *racista? Nunca", apuntó Almunia.