Zapatero pide a las TV que eviten la difusión de imágenes "crudas" en el aniversario del 11-M
En una entrevista en la revista de la Fundación de Víctimas del Terrorismo
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, pide a los medios de comunicación que actúen como "actores comprometidos en la lucha contra el terrorismo", comenzando por evitar "la reiterada difusión de imágenes demasiado crudas sobre el día del atentado" del 11 de marzo de 2004, sobre todo, en estos días en los que se aproxima el aniversario de la masacre.
Más información
En una entrevista concedida a la revista de la Fundación de Víctimas del Terrorismo, y recogida por Europa Press, Zapatero hace otra reflexión sobre el tratamiento informativo a las víctimas del terrorismo con una alusión a los últimos enfrentamientos ocurridos en el seno de este colectivo. Así, en referencia a los medios, el jefe del Ejecutivo afirma: "Creo que todos deberían hacer un esfuerzo por resaltar lo que une más que lo circunstancial que nos separa; ser, de verdad, actores comprometidos en la lucha contra el terrorismo".
Zapatero aprovecha la entrevista para enviar a las víctimas "el mensaje de afecto, de consuelo y de solidaridad más sincero" y, a continuación, pedir que se "recupere" la postura de respeto a su dignidad y el reconocimiento al "inmenso" daño que los atentados les han causado.
En el plano político asegura que "no se puede volver la cara y mirar para otro lado" y esto se debe materializar en iniciativas en los campos sanitario, asistencial, educativo, jurídico y de asistencia legal. "Este es un compromiso que he adquirido con la ciudadanía y, sobre todo, con las víctimas, desde el momento de acceder al Gobierno de la Nación", afirma Zapatero.
En este mismo ámbito, pero en lo que respecta a los partidos, Zapatero resume la postura que deben adoptar: "Fundamentalmente, actuar unidos y no escatimar recursos y esfuerzos para esa ayuda. No se puede utilizar el sufrimiento de las víctimas del terrorismo buscando rentabilidad política".




