Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
ATLETISMO / CAMPEONATO DE EUROPA EN PISTA CUBIERTA

Histórico resultado del equipo español con un oro, seis platas y cinco bronces en los Europeos de Atletismo en pista cubierta

El atleta español Joan Lino Martínez se ha proclamado campeón de Europa de salto de longitud en pista cubierta tras vencer en la final del Campeonato de Europa que se está disputando en el Palacio de Deportes de Madrid.

Joan Lino Martínez, oro en salto de longitud

El atleta español Joan Lino Martínez se ha proclamado campeón de Europa de salto de longitud en pista cubierta tras vencer en la final del Campeonato de Europa que se está disputando en el Palacio de Deportes de Madrid.

Más información

El deportista de origen cubano ha dado el primer y único oro a la delegación española en estos campeonatos al saltar 8,37 metros, mejor marca mundial del año, en su cuarto intento y finalizar por delante del rumano Bogdan Tarus (8.14) y el ucraniano Volodymyr Zyuskov

Juan Carlos Higuero y Reyes Estévez, plata y bronce en los 1.500

Los atletas españoles Juan Carlos Higuero y Reyes Estévez se han adjudicado la medalla de plata y bronce en los 1500 metros de los Campeonatos de Europa en pista cubierta que se están disputando en el Palacio de los Deportes de Madrid.

La carrera ha estado dominada por el gran favorito, el ucraniano Iván Heshko, que ha marcado un tiempo de 3:36.70, mientras que Higuero ha realizado 3:37.98 y el catalán, 3:38.90, ganando en el esprint final a Arturo Casado (3:38.94), tercer representante español en la final.

La española Mayte Martínez se reencontró con las medallas, tras un año 2004 marcado por los diversos problemas físicos que la impidieron rendir a su mejor nivel, y se hizo con la plata en los 800 metros femeninos.

Martínez, segunda con 2:00.52, fue capaz de hacerse un hueco entre el poderío ruso en la prueba con tres representantes. Larisa Chzhao confirmó su superioridad con el oro, siendo la única capaz de bajar de los dos minutos (1:59.57), pero la española tuvo fuerzas para plantar cara y aguantar la segunda plaza, dando la quinta medalla al atletismo español en estos Europeos.

La vallisoletana, plata en el Europeo al aire libre de Múnich'02 y bronce en el Mundial 'indoor' de Birmingham'03, cerró así de un portazo su 2004, con vértigos y lumbalgias incluidos, que le impidió encontrarse en su mejor forma en los Juegos de Atenas, y se volvió a ver en la elite de su prueba.

Martínez tuvo la carrera rápida, por debajo de los dos minutos, que pedía. Como era de esperar el trío ruso tomó la cabeza desde el inicio, marcando pasos de 28.42 por los primeros 200 metros y 59.72 por el 400.

Cuando Larisa Chzhao, líder del ranking europeo y gran favorita al triunfo, pegó el tirón definitivo, la española, bien situada, respondió. Sus fuerzas no dieron para el oro, pero sí para una plata más que merecida. El podio lo completó otra rusa, Natalya Tsyganova (2:01.62).

Reina y Jurado, plata y bronce en 800 metros

El sevillano Antonio Reina consiguió la medalla de plata en 800 metros, el jiennense Juan de Dios Jurado le secundó con el bronce en la misma final.

El ruso Dmitriy Bogdanov obtuvo el título europeo de 800 con 1:48.61, seguido de Reina (1:48.76) y de Jurado (1:49.11).

En triple la victoria fue para otra rusa, Viktoriya Gurova, con 14,74, la mejor marca mundial del año. La italiana Magdelín Martínez fue segunda con 14,54 y Castrejana tercera con 14,45.

Felipe Vivancos, plata en los 60 metros vallas

El ibicenco Felipe Vivancos dio a España la novena medalla en los Europeos en sala al clasificarse segundo en la final de 60 metros vallas con una marca de 7.61, a una centésima del récord de España que comparte con Javier Moracho.

La victoria fue para el francés Ladji Doucoure con 7.50 en una final que dejó fuera, por salidas falsas, a dos de los favoritos, el letonio Stanislav Olijar y el austríaco Elmar Lichtenegger. El bronce fue para el sueco Robert Kronberg con 7.65.

Carlota Castrejana, bronce en triple salto

La atleta española Carlota Castrejana se ha adjudicado la medalla de bronce en el triple salto. Castrejana, que ha batido en tres ocasiones con 14,42, 14,44 y 14,45 metros el rècord de España en la gran final, se ha asegurado el metal merced a la última marca.

Por otro lado, la medalla de oro ha sido para la atleta rusa Viktoriya Gurova con 14,74 metros y la de plata para la italiana Magdelin Martínez con 14,54.

Glory Alozie, cuarta en la final de los 60 metros vallas

La atleta española Glory Alozie ha finalizado en la cuarta posición en la final de los 60 metros vallas. La deportista de origen nigeriana, que ha salido mal, ha marcado un tiempo de 8.00 segundos y ha entrado por detrás de las hermanas suecas Susanna y Jenny Kallur (7.80 y 7.99), oro y plata, y de la alemana Kirsten Bolm, que ha realizado el mismo tiempo que Alozie, pero a la que la 'foto-finish' ha dado el bronce.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Lino Martínez, campeón de Europa en salto de Longitud: "El ánimo del público de Madrid ha sido fundamental. Es un sueño hecho realidad"

00:00:0000:06
 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir