Guti: "Caer con la Juve sería un fracaso"
El centrocampista del Real Madrid reconoció antes de afrontar en Delle Alpi el partido de vuelta de los octavos de final de Liga de Campeones que "sería un fracaso no eliminar a la Juve". "Toda la temporada pasa por Turín".
Guti no se esconde, ni dentro ni fuera del campo y asume la importancia capital del partido que jugará el Real Madrid en Delle Alpi. Con la sinceridad que le caracteriza Guti habló con rotundidad tres días antes de un día que marcará la temporada del Real Madrid. "Toda la temporada pasa por Turín. No superar ese partido o esa eliminatoria sería un fracaso", reconoció Guti en sala de prensa tras un día de trabajo de recuperación.
Más información
"El equipo está muy animado para viajar a Turín. Llevamos un resultado, que puede ser corto si tenemos en cuenta los méritos que hicimos en el partido de ida, pero si logramos hacer algún gol en Delle Alpi, para ellos será muy complicado el pasar la eliminatoria", agregó.
Guti regresó a la titularidad ayer, en Mestalla, tras sufrir varios problemas musculares que, junto a la inclusión de Gravesen en el equipo titular, ha restado su presencia en el once. El partido que completó y su jugada en la acción del gol, no considera importantes para poder estar desde el inicio contra el Juventus. "Siempre espero jugar y estar en el once titular, pero son decisiones del entrenador y van a regresar jugadores importantes para nosotros", explicó.
Lo que el centrocampista madridista admitió que no entiende es como jugadores lesionados regresarán directamente al once cuando su nivel físico es peor que el del resto de compañeros. "El entrenador debe decidir quién juega y quien se queda en el banquillo. Lógicamente, la persona que está entrenándose todos los días está a un mejor nivel que aquella que ha estado quince días lesionada", manifestó.
Paso atrás
Para Guti, el punto conseguido en Mestalla no es suficiente ante los tres logrados por el líder, el Barcelona, en su visita a El Sadar, un hecho que Guti calificó de "paso atrás" en la lucha por el título, al ver aumentada la diferencia de puntos de nuevo a ocho. "Dimos un paso atrás porque el resultado del Barcelona hace que la distancia sea ahora de ocho puntos. Estamos contentos porque empatamos en un campo difícil y dimos buena imagen pero la diferencia de puntos está ahí", admitió.
Por eso, Guti considera clave los próximos encuentros ligueros y la visita del Barcelona al Bernabéu. "Nosotros confiamos en volver a coger una buena racha ahora que ellos tendrán partidos difíciles antes grandes rivales. Esperamos poder recortar puntos para el día del choque contra ellos en el Bernabéu que será muy importante".