Al Qaeda tiene a 200 terroristas en el Reino Unido
Según el ex jefe de la policía de Londres
El ex jefe de la Policía de Londres, Sir John Stevens, ha señalado que unos 200 "terroristas" de la red Al Qaeda están operando en Reino Unido y que la amenaza de sufrir ataques es muy real. Sir John, en un artículo en 'The News of the World', indicó que militantes entrenados por Usama bin Laden están por todo el país.
Más información
- La justicia británica libera a un procesado por su vinculación con la célula de Al Qaeda en España
- La justicia británica libera a un procesado por su vinculación con la célula de Al Qaeda en España
- El director de la CIA dice conocer perfectamente el paradero de Bin Laden
- El juez cree que Rachid "El Gordo" es el enlace entre el líder de Al Qaeda en España y los autores del 11-M
- La fiscalía pide 230.000 años de prisión para los integrantes de la célula española de Al Qaeda
- La Justicia belga autoriza la extradición a España del presunto portavoz de Al Qaeda en Europa
Stevens ha sido uno de los máximos defensores de la polémica legislación antiterrorista que pretende sacar adelante el Gobierno de Tony Blair y su advertencia en el diario sensacionalista se produce después de que la ley fuera aprobada la semana pasada por la Cámara de los Comunes por un escaso margen de 14 votos. La ley debe pasar esta semana el examen de la Cámara de los Lores, donde se espera encuentre también una fuerte oposición.
El ex jefe de la Policía valoró que cualquier retraso en la promulgación de esta legislación "reconfortará" a Al Qaeda. Según Stevens, quienes se oponen a la nueva legislación es "gente que simplemente no ha entendido la brutal realidad del mundo en que vivimos y el verdadero horror del terrorismo que afrontamos".
"He oído a los políticos contrarios cuando dicen 'no necesitamos estas nuevas medidas para combatir al IRA cuando bombardeaban nuestras ciudades', pero la diferencia es que ninguno (en referencia a los miembros del IRA) se pegó una bomba al cuerpo y entró andando en algún lugar como Trafalgar Square y se hizo explotar, a él y a cien transeúntes inocentes", argumenta Sir John.
Añadió que gran número de "agentes secretos" y miembros de las fuerzas especiales británicas "arriesgan sus vidas cada día para rastrear y vigilar el mal". "Hasta ahora han logrado frustrar a los seguidores de Bin Laden y muchos están a la espera de juicio".
El ex jefe policial admitió sin embargo que no está de acuerdo con todas las disposiciones de la ley antiterrorista, que prevé medidas como arresto domiciliario o seguimiento electrónico de los sospechosos. Sir John afirmó tener dudas sobre cómo se aplicará el arresto domiciliario.