Sábado, 04 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Al Qaeda tiene a 200 terroristas en el Reino Unido

Según el ex jefe de la policía de Londres

El ex jefe de la Policía de Londres, Sir John Stevens, ha señalado que unos 200 "terroristas" de la red Al Qaeda están operando en Reino Unido y que la amenaza de sufrir ataques es muy real. Sir John, en un artículo en 'The News of the World', indicó que militantes entrenados por Usama bin Laden están por todo el país.

Stevens ha sido uno de los máximos defensores de la polémica legislación antiterrorista que pretende sacar adelante el Gobierno de Tony Blair y su advertencia en el diario sensacionalista se produce después de que la ley fuera aprobada la semana pasada por la Cámara de los Comunes por un escaso margen de 14 votos. La ley debe pasar esta semana el examen de la Cámara de los Lores, donde se espera encuentre también una fuerte oposición.

El ex jefe de la Policía valoró que cualquier retraso en la promulgación de esta legislación "reconfortará" a Al Qaeda. Según Stevens, quienes se oponen a la nueva legislación es "gente que simplemente no ha entendido la brutal realidad del mundo en que vivimos y el verdadero horror del terrorismo que afrontamos".

"He oído a los políticos contrarios cuando dicen 'no necesitamos estas nuevas medidas para combatir al IRA cuando bombardeaban nuestras ciudades', pero la diferencia es que ninguno (en referencia a los miembros del IRA) se pegó una bomba al cuerpo y entró andando en algún lugar como Trafalgar Square y se hizo explotar, a él y a cien transeúntes inocentes", argumenta Sir John.

Añadió que gran número de "agentes secretos" y miembros de las fuerzas especiales británicas "arriesgan sus vidas cada día para rastrear y vigilar el mal". "Hasta ahora han logrado frustrar a los seguidores de Bin Laden y muchos están a la espera de juicio".

El ex jefe policial admitió sin embargo que no está de acuerdo con todas las disposiciones de la ley antiterrorista, que prevé medidas como arresto domiciliario o seguimiento electrónico de los sospechosos. Sir John afirmó tener dudas sobre cómo se aplicará el arresto domiciliario.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?