Joan Boada expresa en la SER su deseo de que la comisión de investigación del Carmel acallaré qué pasó
"Nosotros tenemos que ir a la raíz del problema y sacar todo lo posible, con la máxima intensidad y el máximo rigor para que a principios de mayo tengamos unas conclusiones claras"
Madrid
Joan Boada, Presidente de la Comisión de Investigación sobre el Carmel y Portavoz de Iniciativa Per Catalunya en el Parlament, ha intervenido en el programa Hoy por Hoy de la Cadena SER donde ha asegurado que la comisión que hoy empieza tratará de averiguar qué pasó y cómo se gestionaron los últimos años de obras publicas: "tendremos que hacer propuestas, además, de cómo tendría que hacerse. Se detecta que ha habido muchas irregularidades en esta cuestión de adjudicación y gestión de la obra pública en el anterior Gobierno. Tendremos, primero, que investigar eso y después hacer propuestas nuevas de cómo tendría que ser la gestión de la obra pública".
Boada ha afirmado que durante los dos meses, hasta principios de mayo, en los que la comisión estará trabajando se tratará de saber lo que ocurrió: "nosotros tenemos que ir a la raíz del problema y sacar todo lo posible, investigar todo lo posible con la máxima intensidad y el máximo rigor posible para que a principios de mayo tengamos unas conclusiones claras. Creo que la sociedad lo necesita".
El presidente de la comisión de investigación de El Carmel ha animado a "los sectores que siempre han dicho que estas mordidas existían en Cataluña a que lo digan, que lo expresen a través de la Comisión de Investigación o a través de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña. Esto hace bastante daño a la política y a algunos sectores empresariales porque la corrupción sólo existe si hay dos".
Acerca de las características de los técnicos ha comentado que deben tener capacidad para "comentar e investigar todas las cuestiones relacionadas con las víctimas del Carmel, desde el punto de vista técnico y administrativo. Además vamos a hacer la lista de comparecientes que tendrán que ser muy variados porque esta comisión abarca temas bastante amplio".
Para Boada lo que es difícil es que estos técnicos independientes tengan disponibilidad: "formarán parte de la comisión junto con los políticos y a veces será difícil su disponibilidad pero creo que en estos momentos ya sólo nos faltan una o dos personas para acabar de concluir las siete personas que tienen que formar parte"