Mueren dos niños al incendiarse su vivienda en Jerez de la Frontera
Su madre ha resultado herida grave y su padre ha sufrido un infarto
Dos hermanos, un niño de 11 años y una niña de 14, fallecieron a primera hora de esta noche como consecuencia de un incendio registrado en su vivienda, en Jerez de la Frontera. La madre de los menores, de 44 años, resultó herida de carácter grave, por lo que tuvo que ser ingresada de urgencia en el Hospital de Jerez. El padre tuvo que ser tratado de una crisis de nervios que sufrió al llegar a la casa y conocer la noticia. Después, ya en un hospital, sufrió un infarto de corazón.
Más información
- Muere una niña de seis años en un incendio en Almería
- Muere un matrimonio de ancianos en el incendio de una residencia de mayores en Toledo
- Una mujer muerta y un herido grave en un incendio en Sevilla
- Muere una mujer en el incendio de un ático en Barcelona
- Fallece un hombre de 60 años en el incendio de una vivienda en Madrid
El incendio se produjo, según las primeras hipótesis de los Bomberos, por un brasero eléctrico que tenían debajo de una mesa de camilla en el salón de la vivienda familiar. Según informaron fuentes de la Policía Local, los Bomberos recibieron la señal de alarma a las 19:41 hora de ayer, pero cuando llegaron al domicilio, ubicado en la Calle Sucre, número 17, sólo encontraron con vida a la madre de ambos menores, Laura P.T. de 44 años, que resultó con heridas graves en el sesenta por ciento de su cuerpo por quemaduras.
A la madre la encontraron tirada en el suelo del salón de la planta baja del unifamiliar que ocupaban y, al parecer, la reanimación cardiopulmonar a la que le sometieron los agentes de la Policía Local y los Bomberos ha podido salvarle la vida. Los dos hermanos, Laura, de 14 años y Luis, de 11 años, se refugiaron en el momento del incendio en el cuarto de baño de la parte superior de la vivienda, por lo que el fuerte calor y la inhalación de gases pudo ser, según las citadas fuentes, la causa del fallecimiento de los menores.
Posteriormente, los servicios sanitarios que permanecían en el lugar de los hechos procedieron a atender al padre de los menores, aquejado, según fuentes sanitarias, de una crisis nerviosa una vez tuvo conocimiento de los hechos. En la extinción del incendio, "que no fue costosa", y en las labores de rescate participaron 17 Bomberos, y doce agentes tanto de la Policía Local como la Nacional.