Sociedad
Ignacio Cosidó

Un senador del PP acusa a Peces Barba de "amparar a los verdugos" de las víctimas

Ignacio Cosidó pide la dimsión o el cese del Alto Comisionado

Madrid

El portavoz popular de Interior en la Cámara Alta, Ignacio Cosidó, ha pedido, en nombre del grupo popular en el Senado, el cese de Gregorio Peces Barba como Alto Comisionado para la Atención a las Víctimas del Terrorismo y le ha acusado de "amparar a los verdugos de los terroristas".

Durante una pregunta realizada al Gobierno en el Senado, el 'popular' Ignacio Cosidó ha asegurado que Zapatero nombró a Peces-Barba Alto Comisionado para la Atención a las Víctimas del Terrorismo "como una pieza más de la estrategia de negociación y de diálogo con ETA".

Más información

Siguiendo con su argumento, el senador del PP ha explicado que "para ese diálogo" las víctimas son un "obstáculo", porque no van a consentir "contactos indecentes e inconfesables con los terroristas". Por eso, ha dicho, "Zapatero nombró a Peces-Barba con la misión de dividir a las víctimas, de silenciarlas y de neutralizarlas".

Llamamiento a la "decencia moral" del Gobierno

Tras su explicación, y "en nombre del grupo popular" ha pedido al Gobierno que, "si el señor Peces-Barba no tiene la dignidad personal de dimitir, el Gobierno tenga la responsabilidad política de cesarle". "Como no nos van a hacer caso, y no lo van a cesar, lo que le pido es que por lo menos tenga la decencia moral de cambiar su título y denominarle Alto Comisionado para el diálogo y el amparo de los verdugos terroristas", ha dicho entre aplausos de los senadores del PP.

En su respuesta, el ministro del Interior, José Antonio Alonso, ha lamentado que "una persona de la significación histórica" de Peces-Barba "haya sido tratada como usted ha hecho".

Cosidó, senador del PP: "Zapatero nombró a Peces-Barba como una pieza más de negociación y diálogo con ETA"

02:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20050309csrcsrnac_5.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00