Sociedad

Buscan a una mujer desaparecida tras la explosión de gas en Asturias

Tres mujeres murieron a causa de la deflagración

Las tres mujeres fallecidas en la explosión que se produjo ayer en un edificio de La Felguera (Asturias) eran dos ancianas y una joven de rasgos latinoamericanos, que no ha sido identificada, informaron fuentes del servicio de emergencias "112" y del Ayuntamiento de Langreo. Los bomberos siguen buscando a una mujer desaparecida.

Alrededor de 40 bomberos, junto a agentes de la Policía Local y voluntarios de Protección Civil, buscan entre los escombros del edificio a la otra mujer desaparecida, Leontina Montejo Martin, que vivía sola y de quien sus familiares desconocen su paradero, aunque no se ha confirmado que se encontrara en la vivienda en el momento del accidente.

AGENCIAS

Más información

Pese a que a primeras horas de la mañana el Ayuntamiento de Langreo elevaba a cuatro la cifra de mujeres muertas, finalmente tanto fuentes municipales como del "112" y de la Unidad de Atención Mèdica Urgente (SAMU), que intervinieron en el rescate, han asegurado que son tres las fallecidas.

Dos de las víctimas del suceso han sido identificadas como Carmen Alvarez Fernández y Alicia Argûelles Felgueroso, mientras que se desconoce la identidad de la joven latinoamericana muerta en el suceso. Dos personas permanecen hospitalizadas esta mañana, mientras que otras siete fueron atendidas de distintas lesiones en el Hospital Valle del Nalón y dadas de alta.

A.C.A., varón de 62 años, sufre quemaduras de segundo grado en el treinta por ciento de su cuerpo e insuficiencia respiratoria, por lo que fue trasladado anoche desde el centro sanitario langreano al Hospital Central de Asturias en estado grave. A.P.S., mujer de 62 años, permanece ingresada en observación del Hospital Valle del Nalón, después de resultar intoxicada por inhalación de humo.

En este mismo centro sanitario han sido dados de alta N. R. R., mujer de 68 años, que fue atendida de heridas en las piernas y fractura de metatarsianos; S. P. A., varón de 22 años, con heridas en la cara y traumatismo craneoencefálico; S. R.J., varón de 10 años, herido en la cara, y C.C.A., mujer de 55 años, con heridas en

las manos. También han sido dados de alta J.P.P., varón de 74 años, contusionado en un pie; F.J.A.D., varón de 32 años, con quemaduras de segundo grado en los miembros superiores, y A.N.S, varón de 75 años, que sufre un esguince de tobillo.

Aunque las autoridades de Seguridad Pública del Principado investigan las causas del accidente, la hipótesis más probable es que fuera provocado por un escape de gas, según fuentes del "112". La explosión se produjo sobre las 19.30 horas de la tarde de ayer en el piso séptimo B del edificio ubicado en el número 8 de la calle Ramón Clavería de La Felguera.

Los 150 vecinos de siete portales de los cinco edificios colindantes que fueron desalojados de sus viviendas han pasado la noche en hoteles de la comarca de Langreo o en domicilios de sus familiares. La zona permanece acordonada y los tècnicos evaluarán si los daños en la estructura del inmueble, del que volaron tres plantas, obligarán a que sea derribado.

El Pleno del Ayuntamiento de Langreo se reunirá a las once de la mañana para decretar dos días de luto oficial en el municipio, y dos horas más tarde los vecinos afectados se reunirán en la Casa de Cultura de La Felguera con las autoridades municipales y representantes de las compañías aseguradoras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00