Sociedad
Caso Majadahonda

AFAR4 ganó más de 4 millones de euros subcontratando a una empresa vinculada a Romero de Tejada

Madrid

En 2004, AFAR 4 subcontrató las obras de urbanización de unos terrenos en Majadahonda (Madrid) por trece millones de euros ,cuando el pleno del Ayuntamiento presupuestó para ese mismo proyecto más de dieciocho. La empresa subcontratada por AFAR 4 para este trabajo fue Virton, la constructora en la que hasta hacia pocos meses había trabajado la hija de Romero de Tejada.

De esta manera, la promotora AFAR 4, con el beneplácito del Ayuntamiento, obtuvo cerca de 4 millones de euros de beneficios en unas obras que, según el procedimiento habitual, deberían ser costeadas por los propietarios del suelo .

Se acordó que el consistorio tutelaría todo el proceso para garantizar los derechos de los propietarios y, aunque tuvo constancia del desfase presupuestario, no impidió que las obras comenzasen. El concejal de Urbanismo en esa época era el actual alcalde, Narciso de Foxá

AFAR 4, subcontratando a Virton, instaló el saneamiento, el alumbrado y las telecomunicaciones de esos 600.000 metros cuadrados de terreno, conocidos como sector " Roza Martin". Allí se construirá próximamente un complejo de 620 viviendas .

Ésta no es la primera relación comercial entre Virton (la empresa en la que trabajó la hija de Romero de Tejada) y la constructora AFAR 4. Juntos han realizado distintas promociones, tanto durante la alcaldía de Romero de Tejada como con la de su sucesor, Guillermo Ortega.

Mariela Rubio

Mariela Rubio

Redactora de la sección de Política. Cubre la información del Partido Popular. Anteriormente fue redactora...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00