La Comunidad de Madrid encarga la limpieza del Palacio de Deportes a una empresa con inmigrantes 'sin papeles'
El empresario, que se dedica al sector de la construcción, está detenido
La policía ha detenido a un empresario contratado por la Comunidad de Madrid para realizar labores de limpieza en el Palacio de Deportes, recientemente reinaugurado. Este hombre, que se llama Luís Marín García, y que se encuentra en libertad con cargos, fue detenido junto a los 21 inmigrantes sin papeles, que están pendientes de expulsión. El suceso ocurrió el jueves, 3 de marzo, jornada previa a los Campeonatos Europeos de Atletismo.
Cuando el empresario llegó con sus 21 trabajadores, los agentes le pidieron que se identificara y que les mostrara los papeles de sus empleados, todos ellos de nacionalidad rumana. Las autoridades policiales descubrieron que ninguno de ellos los tenía en regla.
Los agentes llamaron entonces a la Brigada de Extranjería, que se encargó de las detenciones. Además de los inmigrantes, también fue detenido el patrón Luís Marín García propietario de la empresa HIMAGA, una empresa que se dedica a la construcción, no a la limpieza. Se da la circunstancia añadida de que el empresario tenía previsto pagar 36 euros a cada trabajador por la jornada completa, cuando la Comunidad de Madrid pagaba al empresario 20 euros por empleado y hora.
El propio consejero de Cultura y Deportes, Santiago Fisas, ha declarado estar "muy disgustado", aunque ha señalado que no se pueden controlar. Tenían mucha prisa, era la inauguración oficial y al día siguiente comenzaban los Campeonatos Europeos de Atletismo
No es la primera vez que esta empresa, constructora HIMAGA, trabaja para la Consejería. En otra ocasión había construido una visera para un pabellón en Vallermoso y luego lo habían limpiado bien todo. El consejero, Santiago Fisas, asegura que nunca más van a volver a trabajar con esta empresa y que no se puede controlar todo.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Consejero de Cultura de Madrid, Santiago Fisas: "Si la empresa te engaña, nosotros no podemos entrar"




