Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Guadalajara acoge la entrega de la octava edición de los Premios Max

El dramaturgo Sergi Belbel será el director de la gala

El Teatro Auditorio Buero Vallejo de Guadalajara acoge hoy la entrega de la octava edición de los Premios Max de las Artes Escénicas. 'La cena', 'El Métode Grönholm' y 'Sobre Horacios y Curiacios' parten como finalistas al mejor espectáculo teatral. El dramaturgo Sergi Belbel es el director de esta gala en la que, con motivo del IV Centenario del Quijote, las manzanas con antifaz diseñadas por Joan Brossa se vestirán con la lanza del ingenioso hidalgo y el yelmo de Mambrino.

Más información

En la categoría de mejor espectáculo musical los tres finalistas son 'El compositor, la cantant, el cuiner i la pecadora' de Companyia Carles Santos, S.L.; Teatre Nacional de Catalunya; 'La Perritxola' de Dagoll Dagom y 'La Traviata' de Teatro Real; Asociación de Amigos de la Ópera de Bilbao (ABAO). Por su parte, '8421.../Viene regando flores desde la Habana a Morón', de Gelabert-Azzopardi Companya de Dansa; 'A cal y canto' de la Compañía Eva la Yerbabuena; y 'Paella mixta' de Sol Picó Compañía de Danza S.L, Teatre Nacional de Catalunya, son los tres finalistas en la categoría de mejor espectáculo de danza.

Fernando Fernán Gómez, por 'Morir cuerdo y vivir loco'; Juan Mayorga con 'Últimas palabras de Copito de Nieve', y José Sanchis Sinisterra con 'El cerco de Leningrado', aspiran a llevarse el premio en la categoría de mejor autor teatral en castellano.

Entre las candidatas a obtener el galardón a la mejor actriz protagonista se encuentran Alicia Hermida por 'Doña Rosita la soltera', Rosa María Sardá por 'Wit', y Julieta Serrano por 'Doña Rosita la soltera'. El premio Max al mejor actor protagonista se lo disputarán Héctor Alterio por 'Yo, Claudio', Carmelo Gómez por 'La cena' y Josep María Pou por 'El rey Lear'. La obra que más nominaciones ha obtenido es 'Yo, Claudio', con seis, y 'Doña Rosita la soltera', con cinco, a las que siguen con varias 'La cena', 'El Métode Grönholm', 'El precio' y 'El Caballero de Olmedo'.

Como es habitual esta ceremonia de entrega de los Premios Max será retransmitida en directo por La 2 de Televisión Española. El ente público señala que esta emisión tiene como fin "promocionar y reivindicar el mundo del teatro y la danza en sus diferentes expresiones".

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir