Detienen al padre de la niña fallecida en el incendio de su vivienda en Alicante
El hombre se encuentra ingresado bajo custodia policial
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron este mediodía al padre de la niña de cinco años que esta mañana falleció en el incendio de su vivienda en la calle Aparicio Guijarro de Alicante, según informaron hoy fuentes de la Comisaría Provincial. El padre de la pequeña, de 50 años, que en el momento del incendio se encontraba también en la vivienda, resultó herido grave por inhalación de monóxido de carbono y fue trasladado al Hospital General de Alicante, donde quedó ingresado. Desde el mediodía se encuentra en el centro sanitario bajo custodia policial como "sospechoso" del siniestro.
Más información
- Muere una niña de seis años en un incendio en Almería
- Detenido por matar a su pareja en Málaga
- Detenido tras confesar que mató a su pareja de un botellazo en Barcelona
- Una mujer muerta y un herido grave en un incendio en Sevilla
- Una mujer muere en un incendio en Melilla y hallan degollado a su marido en el garaje
Según los primeros datos, la niña murió por inhalación de monóxido de carbono y el padre sufrió una intoxicación también por inhalación de humo. Tras conocer lo ocurrido, fuentes cercanas a la familia explicaron que el matrimonio había obtenido la separación legal hacía dos semanas, y precisaron que ayer domingo la pareja había decidido de mutuo acuerdo que el padre abandonara el domicilio y que la madre continuara allí junto a cuatro de sus cinco hijos.
El portavoz de los bomberos explicó que, al parecer, el fuego se originó alrededor de las 08.00 horas en una habitación con literas situada al principio de la vivienda, pero precisó que sus dos ocupantes, padre e hija, estaban "en otro dormitorio, ubicado al lado opuesto de la casa". Añadió que las puertas y las ventanas del piso siniestrado estaban cerradas, lo que provocó la salida de humo por el hueco de la escalera y la fachada.
Los bomberos forzaron la puerta de la vivienda, ya que estaba cerrada con llave, y, al entrar, se percataron de que había "más humo que fuego", según fuentes del Cuerpo, que indicaron que el incendio no dañó la estructura interna del inmueble. Al lugar de los hechos también acudieron efectivos de la Policía Científica, que iniciaron una investigación para esclarecer el origen de las llamas y que, pasado este mediodía, motivó la detención del padre como "sospechoso" del incendio.
Algunos vecinos de la niña muerta acusan al padre de quemar la casa
00:16
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20050314csrcsrnac_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>