La entrada en vigor del carnet por puntos se retrasa hasta finales de año
Lo ha anunciado en el Senado el director general de Tráfico
El director general de Tráfico, Pere Navarro, ha anunciado en el Senado que el carnet por puntos no entrará en vigor antes del verano, como se había anunciado, debido a la gran complejidad del proceso. Según Navarro, el carnet será una realidad antes de final de año.
En un principio el Gobierno quería comenzar a aplicar esta norma para los movimientos de circulación del verano, lo que supone que ahora sufrirá un retraso de seis meses.
Más información
"Las instrucciones que tenemos es que antes de final de año debe estar implementada la ley del permiso por puntos con toda la complejidad técnica de cursos, organizativa, de adaptación informática que ello conlleva", dijo Navarro en una comparecencia en el Senado.
El carné por puntos consiste en un crédito de confianza de 12 puntos que se otorga a todos los conductores, con las excepciones de los que tengan menos de tres años de experiencia, que partirán con 8 puntos, al igual que las personas que hayan perdido el carné y lo hayan vuelto a recuperar.
Los puntos se perderán por la comisión de infracciones graves o muy graves -principalmente el consumo de alcohol o la conducción temeraria- relacionadas con la seguridad vial y la pérdida puede ser de dos, cuatro o seis puntos.