Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Un artefacto explota al paso del convoy del presidente de Kosovo

Hay un herido y daños materiales

Un artefacto explosionó esta mañana en Pristina al paso del convoy del presidente de Kosovo, Ibrahim Rugova, que salió ileso. El resultado ha sido una persona herida y daños materiales, según informó la Policía kosovar. Tras la explosión, Rugova ha dicho que sigue habiendo gente que quiere "desestabilizar Kosovo".

La explosión se registró a las 08.23 hora local (07,23 GMT) a la altura del centro del convoy, cuyos ocupantes no resultaron heridos y continuaron el viaje para ponerse a salvo. Según el portavoz de la Policía kosovar, Shaban Tasholi, la explosión tuvo lugar en el interior de un contenedor de basura y causó la rotura de los cristales de varios edificios cercanos.

Rugova se dirigía a un edificio gubernamental cercano para mantener un encuentro con el alto representante de Política Exterior y Seguridad Común de la UE, Javier Solana, cuando se produjo la explosión. Finalmente, ambos se reunieron, y tras el encuentro, Rugova ha pedido a las autoridades que tomen todas las medidas necesarias para descubrir a los autores de la explosión y castigarlos.

Esta es la tercera explosión que se registra en los últimos diez días en Pristina. Kosovo, provincia serbia de mayoría independentista albanesa está bajo protectorado provisional de la ONU desde el fin de la guerra, en junio de 1999.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir