Raptan a la familia de un guardia y roban 2 millones de euros en Dublín
En un atraco similar al que se imputa al IRA
La Policía irlandesa, la Garda, investiga hoy el robo de más de dos millones de euros en un furgón blindado en Dublín, después de que los atracadores secuestrasen el pasado lunes a la familia de uno de los conductores. El "modus operandi" de los criminales es idéntico al utilizado por los responsables del robo de casi 40 millones de euros perpetrado en diciembre en el Northern Bank de Belfast, una acción atribuida al Ejército Republicano Irlandés (IRA).
La Garda no descarta la implicación de paramilitares en el atraco al furgón blindado, aunque otras líneas de investigación señalan como autora del crimen a una banda del norte de Dublín. Según la Garda, los delincuentes mantuvieron retenidos a la familia de Paul Richardson -su esposa y sus dos hijos- durante la madrugada del pasado lunes y obligaron después al empleado a entregar el botín.
La prensa irlandesa señala hoy que los delincuentes podrían haberse llevado entre dos y cuatro millones de euros en billetes de varias denominaciones, que estaban destinados a los cajeros automáticos de Dublín.
La empresa responsable del reparto, Securicor, ha indicado que lleva a cabo sus propias investigaciones al tiempo que colabora con las fuerzas del orden, pero no reveló la cantidad sustraída. Más de cien agentes de policía de la capital irlandesa y de los condados del interior del país trabajan en el caso junto a miembros de la Oficina Nacional de Investigaciones Criminales, informó hoy un portavoz de la Garda.




