Internacional

Muere un militar italiano de un disparo durante maniobras de tiro

Se elevan a veintiuno los militares que han perdido la vida en el país árabe

Un militar del contingente italiano desplegado en Irak murió hoy al recibir un disparo durante unas maniobras de entrenamiento en un polígono de tiro en los alrededores de la ciudad meridional de Nasiriya, informó el Estado mayor de la Defensa.

El sargento Salvatore Marracino, de 28 años, "ha fallecido a causa de las graves heridas sufridas durante una actividad planificada de entrenamiento de tiro, prevista para el mantenimiento de la capacidad operativa (...), en el polígono de tiro 'Garibaldi' de Nasiriya", señala un comunicado oficial.

Más información

Las primeras informaciones apuntan a que la bala, que alcanzó a Marracino en la cabeza, provino de su propia arma, que se habría disparado de forma accidental cuando el soldado la manipulaba. Tras el accidente "el suboficial, cuyas condiciones eran gravísimas, fue trasladado en helicóptero primero a un hospital de campo y, sucesivamente, al hospital de la ciudad de Kuwait, donde murió a las 14.30 hora italiana (13.30 GMT) pesea ser sometido a una intervención quirúrgica de urgencia", añade el documento.

La noticia del fallecimiento del militar fue recibida con un minuto de silencio en la Cámara de Diputados, donde está previsto que en las próximas horas se vote la prórroga de la misión italiana en Irak.

Con la muerte de Marracino se elevan a veintiuno los militares que han perdido la vida en el país árabe desde que comenzó el conflicto, entre ellos diecisiete Carabineros (policía militarizada) que fallecieron en el atentado perpetrado en noviembre de 2003 contra la base italiana en Nasiriya.

El Gobierno de Roma mantiene desplegados en los alrededores de esa ciudad cerca de 3.000 soldados desde hace un año y medio, en la misión bautizada como "Nueva Babilonia".