El Getafe de Quique Sánchez Flores suma y sigue: gana al Athletic 1-2 en San Mamés y se sitúa 12º en la clasificación
El sueño de la permanencia ya no es una utopía para el Getafe sino un realidad. El equipo de Quique Sánchez Flores ve cada más cerca el quedarse entre la élite del fútbol español la próxima campaña. Este miércoles ganó en San Mamés al Athletic (1-2) el partido aplazado de la 25ª jornada. Se adelantaron los bilbaínos con un gol de Ezquerro en la primera parte. En la reanudación Kome y Míchel le dieron la vuelta al encuentro. Sergio Aragoneses paró un penalti al filo del descanso con 1-0 en el marcador. El equipo madrileño ya es 12º en la tabla.
El Getafe continuó este miércoles haciendo historia en la temporada de su debut en Primera División al añadir a su sonada victoria del pasado domingo ante el Real Madrid un nuevo triunfo de envergadura, el primero en la máxima categoría como visitante, en su debut en San Mamés.
El equipo de Quique Sánchez Flores confirmó su actual estado de gracia imponiéndose por 1-2 al Athletic en un partido que remontó merecidamente en la segunda mitad, tras pasar sus apuros en la primera.
El equipo rojiblanco, por su parte, dilapidó una oportunidad de oro para lograr el primero de los dos triunfos que quería encadenar -el segundo era el del próximo domingo ante el Levante- para engancharse a un pelea por las posiciones de Copa de la UEFA y Liga de Campeones, que se le mantiene a cinco y siete puntos, respectivamente.
De inicio, el Athletic salió decidido a tomar las riendas del partido, pero el Getafe no perdía la cara e incluso fue el primero que disparó. Lo hizo Albiol, con un tiro lejano que se le fue alto.
Otro disparo también arriba, de Urzaiz, dio paso a la primera jugada polémica del choque. Un cabezazo, en el minuto 12, del ariete navarro, con Nano agarrándole del cuello hacia atrás, que Berenguer sacó bajo palos.
Una nueva acción del de Tudela, en el 25, reabrió la polémica. Urzaiz remató un centro desde la izquierda del debutante Moya a la red y el gol fue anulado sin que se apreciase ninguna acción que diese pie a ello.
Con 0-0 en el marcador, en el minuto 34, el Getafe dispuso de una buena ocasión, pero el camerunés Daniel Kome, que recibió de Mario Cotelo, no fue capaz de superar a Aranzubia en el mano a mano.
No abrió el marcador el equipo azulón y, dos minutos más tarde, sí consiguió hacerlo el Athletic. Lo hizo Ezquerro, en fuera de juego, con un tiro cruzado desde dentro del área grande.
Pudo sentenciar Iraola a cinco minutos del descanso, pero Aragoneses paró el penalti, consecuencia de una mano de Belenguer en la frontal, a tiro lejano de Orbaiz.
Con el regreso de vestuarios cambió la decoración y el Getafe se hizo con el partido. Hasta tal punto que fue el único que remató sobre la meta rival. Tanto que le dio la vuelta al partido.
Después de que Riki, por dos veces, Nano y Albiol avisasen Kome puso el 1-1 y Michel el 1-2.
El camerunés se aprovechó, en el minuto 64, de un tremendo error en el marcaje en una falta botada por el argentino Mariano Pernía para cabecear a la red de la meta de Aranzubia.
El madrileño, en el 80, lo hizo de una espléndida jugada por la izquierda de Riki tras robarle el balón a Lacruz en un grave fallo del central navarro.




