29 muertos y 23 supervivientes en el accidente aéreo de Siberia
Avión ruso ocupado por operarios de una empresa petrolera
Un avión ruso An-24 con 52 personas a bordo se estrelló e incendió hoy en el territorio autónomo de Nenetsk, en Siberia, según informó un portavoz del Ministerio ruso de Situaciones de Emergencia. Esta misma fuente ha confirmado que 29 personas han muerto y otras 23 han logrado sobrevivir.
Un comunicado del ministerio indicó que el avión de pasajeros, de la compañía Aerolíneas Regionales, transportaba a operarios de empresas petroleras por la ruta Ufá-Perm-Usinsk-Varandei y cayó poco antes de hacer una escala en esta última localidad.
El departamento local del ministerio de Situaciones
de Emergencia dijo a la cadena de televisión NTV que -asimismo según "datos preliminares"- 23 personas sobrevivieron el accidente y fueron trasladadas a Varandei, en la costa del mar de Barents.
Un asesor del ministro de Situaciones de Emergencia señaló a su vez que en el avión volaban 45 pasajeros y 7 tripulantes, entre pilotos y azafatas, por lo que asciende a 52 el número de ocupantes del aparato siniestrado.
Según las fuentes, el avión cayó y se incendió a las 10:57 GMT a unos cinco kilómetros de distancia del aeropuerto de Varandei, al intentar un aterrizaje de emergencia. El ministerio de Situaciones de Emergencia informó de que al
lugar donde cayó el aparato se han desplazado varios helicópteros Mi-8 con socorristas y médicos.




