Pedro J. Ramírez reclama a Medio Ambiente una solución urgente para el caso de su piscina en Mallorca
Denuncia una persecución personal y que la actual situación pone en peligro su seguridad personal
Novedades sobre el caso de la piscina que Pedro J. Ramírez tiene en su mansión en el norte de Mallorca. Varias organizaciones sociales de la isla han denunciado que se les impide el acceso a estas instalaciones a pesar de estar construidas sobre terreno del Estado y de que la actual concesión establece con claridad que deben ser de uso público. Ahora es el propio director del diario El Mundo, quien se ha dirigido al Ministerio de Medio Ambiente reclamando una solución urgente para lo suyo. Dice que se trata de una persecución personal, que la actual situación pone en peligro su seguridad personal.
Más información
La carta, a cuyo contenido ha tenido acceso la Cadena SER, está fechada en Febrero y está dirigida a los responsables del Ministerio de Medio Ambiente, el departamento que tiene actualmente las competencias en materia de costas.
Pedro J. reconoce que la piscina de la que disfruta en exclusiva en su mansión de Mallorca es de uso público, porque así se establece en la concesión conseguida con el Gobierno del Partido Popular en el año 2001. Entonces era ministro de Medio Ambiente Jaume Matas, el actual presidente de Baleares.
Añade que los que le denuncian por impedir el uso público de la piscina están empeñados en una persecución personal, "hostilidad", dice, de un grupo de fanáticos independentistas frente a quien dirige un periódico que defiende la Constitución.
Y va más allá, porque cuenta en este escrito que cuando en agosto pasado se impidió el baño a los manifestantes que pretendían acceder a su piscina tenía el respaldo del Delegado del Gobierno y del coronel de la Guardia Civil en la zona. Y que se mantuvo en contacto telefónico con cuatro autoridades de "nivel superior a estas", a las que no identifica, pero a los que dice que pedirá que declaren si es necesario.
Pedro J. recuerda a los responsables del Ministerio de Medio Ambiente, que una de estas autoridades de nivel superior al delegado del gobierno y con competencias en materia de orden público, le dijo que de ninguna manera se podía permitir a los manifestantes entrar en la piscina.
Recuerda que es una persona amenazada y termina el escrito pidiendo al Gobierno que revoque el uso público de la piscina. Y que lo haga con urgencia porque llegan las vacaciones de Pascua.
Ese escrito se envió hace poco más de un mes. Pedro J. Ramírez guarda silencio. Fuentes del Ministerio de Medio Ambiente han asegurado a la Cadena SER que todavía no han respondido a las alegaciones remitidas por el director del diario El Mundo.




