Muere el 'Papa' del Palmar de Troya
Clemente Domínguez falleció la pasada madrugada en Utrera (Sevilla)
El 'Papa Gregorio XVII de la Orden de los Carmelitas de la Santa Faz' falleció ayer en la localidad sevillana de Utrera, en cuyo término municipal se encuentra el templo de esta secta, concretamente en la pedanía del Palmar de Troya. Durante la jornada de hoy, se ha podido observar una extraordinaria afluencia a dicho templo de seguidores de la secta, en su mayoría extranjeros y jóvenes, para desfilar ante los restos mortales de Clemente Domínguez, expuestos en un ataud de piedra.
Clemente Domínguez Gómez, un sevillano de 59 años, fundó esta secta en los años setenta, después de tener una serie de supuestas visiones de la Virgen. En 1978, aseguró haber recibido un mensaje de María en el que le ordenaba autoproclamarse Papa, lo que llevó a cabo adoptando el nombre de Gregorio XVII. En ese momento, ya había sufrido un grave accidente de tráfico en el que perdió la vista.
La secta fundada por Clemente está inscrita en el Registro de Asociaciones Religiosas como consecuencia de una sentencia dictada por el Tribunal Supremo en 1988, que reconoce ese derecho a la llamada Orden de los Carmelitas de la Santa Faz.
Hermetismo en torno al entierro
Aunque no hay información sobre el entierro del 'Papa Clemente', el alcalde del Palmar de Troya cree que será enterrado en el cementerio que la secta tiene junto al templo de los Carmelitas de la Santa Faz en la citada localidad.
Algunas personas que han accedido a dicho templo han relatado que el cadáver de Clemente Domínguez, amortajado con ropas blancas y luciendo una mitra, se encuentra expuesto a sus seguidores en un ataud de piedra.




