El alcalde de Sevilla admite "irregularidades" en el caso de las facturas
En declaraciones a la SER, Monteseirín admitió que hay facturas que no corresponden a ninguna obra realizada
El alcalde de Sevilla, el socialista Alfredo Sánchez Monteseirín, en declaraciones a la Cadena SER, ha admitido "errores", "irregularidades administrativas" y "falta de control" en la gestión municipal, que han propiciado el cobro de facturas falsas en el Distrito Macarena por una empresa vinculada a un ex socio de Juan Guerra.
El alcalde de Sevilla aseguró que lo sucedido es que "un grupo de pequeñas empresas, de contratistas, se han puesto de acuerdo y han acaparado las facturas del Distrito Macarena en dos terceras partes, y se han aprovechado de una serie de irregularidades, de disfuncionalidades administrativas, de errores muy frecuentes" en los servicios municipales.
Más información
También admitió que hay facturas que no corresponden a ninguna obra realizada o a la obra que la factura decía que se había realizado, y que el caso ha sido destapado por un empresario que lo denunció, lo que ha provocado la dimisión de dos responsables municipales "que no velaron en ese momento" y que "no se percataron de este engaño", aunque aclaró que cree "profundamente en su honorabilidad".
Los responsables municipales que han presentado su dimisión son José Antonio García, concejal del Distrito Macarena cuando se produjeron los hechos, y su director de Área, Jose Marín.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El alcalde de Sevilla, el socialista Alfredo Sánchez Monteseirín, admite falta de diligencia de los servicios municipales en el caso de las facturas falsas.




