Los problemas de tráfico se trasladan a las salidas de Barcelona
Segunda fase de la 'operación salida' de Semana Santa
La autopista AP-7, con colas de 12 kilómetros en el peaje de El Vendrell y de 5 kilómetros en el de Martorell, y la autovía A-2, con retenciones de 8 kilómetros en Abrera, concentran esta tarde los principales problemas de circulación de la operación salida de Semana Santa. Hoy se inicia la segunda fase de la operación salida en Cataluña, donde el jueves es jornada laborable.
Más información
La ausencia de problemas en las principales salidas de Madrid, a excepción de la A-6, y la presencia de retenciones en el acceso a puntos de la costa, sobre todo en el Levante, eran las tónicas principales a primeras horas de la tarde en las carreteras españolas, según datos de la Dirección General de Tráfico.
En concreto, a las 15,00 horas, de las carreteras radiales sólo la A-6 presentaba problemas para la circulación, con 7 kilómetros de tráfico lento a la altura de la localidad madrileña de Collado Villalba.
La otra carretera con problemas a la misma hora era la A-7, donde había retenciones a la altura de Orihuela (Alicante), Murcia y Paterna (Valencia).
Otras vías con dificultades eran la N-632 en Avilès (Asturias), la N-634 en Navia (Asturias), la N-234 en Jerica (Castellón), la N-340 en Motril (Granada), la A-2 en Abrera (Barcelona), la A-8 en Islares (Cantabria), la A-4 en Santa Elena, y la A-3 en Chiva (Valencia).
Estos días de tantos desplazamientos, los accidentes de tráfico dejan cifras escalofriantes. Esta pasada medianoche, dos mujeres y un hombre, al parecer miembros de una misma familia, han muerto tras la salirse su vehículo de la carretera, en la Nacional 601, a la altura de la localidad vallisoletana de Hornillos. El vehículo cayó al lecho del río Eresma.
Además, una niña de cinco años ha muerto esta medianoche después de que el coche en el que viajaba se saliera de la carretera, en la localidad turolense de Mora de Rubielos. Los padres de la pequeña se encuentran en estado grave.