Dos muertos al derrumbarse un edificio en Sabadell por una explosión
Todo apunta como causa la manipulación indebida de gasolina almacenada en la vivienda
Bomberos de la Generalitat han localizado esta noche los cuerpos sin vida de dos personas atrapadas bajo los escombros tras una explosión ocurrida en un edificio de la localidad de Sabadell (Barcelona). Otras tres personas han resultado heridas, una de gravedad, y seis han tenido que ser atendidas por crisis de ansiedad. La Policía continúa investigando el origen de la explosión, aunque se ha descartado que haya habido un escape de gas y todo apunta a la manipulaión de gasolina almacenada en la vivienda. Un edificio tendrá que ser demolido.
Más información
Uno de los muertos, un joven de 24 años, se encontraba herido grave en un primer momento, cuando los bomberos comenzaron las labores para rescatar a las personas atrapadas bajo los cascotes, pero finalmente su cuerpo no ha podido ser recuperado con vida.
La deflagración se ha producido a las 20.30 en un edificio de tres plantas situado en el número 74 de la calle Urgell y ha afectado a otras dos casas contiguas. En los primeros momentos se creyó que la causa había sido una explosión de gas, extremo negado por la empresa suministradora Gas Natural. Tras un análisis detallado de la instalación, se ha confirmado que ésta está perfectamente y las fuerzas de seguridad barajan otras hipótesis. Entre ellas, la que conbra más fuerza es la de la manipulación indebida de unos bidones de gasolina que se encontraban en el inmueble.
Como consecuencia de la explosión, los técnicos han tenido que apuntalar dos edificios afectados, uno de los cuales tendrá que ser demolido por que su estructura ha quedado gravemente dañada.