El Huracán argentino quiere a Maradona como técnico
El ex jugador argentino, Diego Maradona, será tentado por el club Huracán para hacerse cargo de la dirección técnica de este modesto equipo de la segunda división del fútbol argentino.
"Ya que él está dispuesto a volver a trabajar en la dirección técnica, le vamos a ofrecer la primera de Huracán", declaró el presidente del club, Oscar Padra, al diario deportivo 'Olé'. "Estamos tratando de conseguir su teléfono para comunicarnos", agregó Padra.
Según la prensa argentina, Maradona se encuentra en una finca a las afueras de la ciudad colombiana de Cartagena, donde se acaba de someter a la intervención quirúrgica para adelgazar.
El humilde Huracán, que se acaba de quedar sin técnico tras la renuncia de Fernando Quiroz, ocupa los puestos bajos de la tabla en el campeonato de segunda división. Sin embargo, a pesar de no estar en la categoría máxima, Huracán es uno de los 'grandes' del fútbol nacional e incluso se consagró campeón en 1973 con un equipo dirigido por César Menotti y que entre otros integraban Alfio Basile, el uruguayo Pedro Chabay, René Houseman, Carlos Babington y Miguel Brindisi.
Maradona, en los los años 90, tuvo dos experiencias como técnico, en Mandiyú de Corrientes y en Racing de Avellaneda, y en ambos casos le fue bastante mal, ya que de un total de 23 partidos, los equipos que aleccionaba sólo pudieron ganar tres encuentros.
En estos días, el que fuera capitán de la selección argentina con la que ganó el mundial de México 86' afirmó sus intenciones de volver a trabajar en el fútbol. Tras estas declaraciones, Boca Juniors le ofreció un puesto como embajador del club. Pero al parecer, Maradona querría volcarse otra vez en la dirección técnica




