La Semana Santa concluye con 105 muertos en las carreteras
Dos víctimas mortales más que el año pasado
105 personas han muerto en las carreteras desde el inicio de la operación de Tráfico con motivo de las vacaciones de Semana Santa, dos más que en el mismo periodo vacacional del año anterior. Al concluir la operación del pasado año, fallecieron 103 personas en 84 accidentes mortales que causaron heridas graves a otras 42 y lesiones leves a 36.
Además, en los 88 accidentes mortales que se han registrado desde el pasado día 18 y hasta la pasada medianoche, han resultado heridas graves 49 personas y otras 75 con lesiones leves.
Más información
- Cuatro muertos en un choque frontal de dos vehículos en Barcelona
- El director de la DGT insiste en el factor humano como principal causa de los accidentes
- La DGT duplicará los controles de velocidad desde el lunes
- Muere un matrimonio y sus dos hijas en un accidente de tráfico en Barbastro
- Un muerto y 36 heridos al volcar un autocar en Madrid, en la A-6
- <b>ESPECIAL:</B>: Operación retorno
Los días con mayor número de fallecidos fueron el Jueves Santo, con 14 muertos, y ayer, lunes, con 19 víctimas mortales. La única comunidad autónoma en la que no se han registrado accidentes mortales durante esta Semana Santa es la del País Vasco, mientras que Castilla y León contabiliza el mayor número de fallecidos (15).
Uno de los accidentes más graves se produjo ayer por la mañana en Villamiel, en la provincia de Toledo, donde cuatro trabajadores han muerto y cuatro han resultado heridos graves. Según informó la Delegación de Gobierno y la Guardia Civil, tres de los fallecidos son extranjeros (un marroquí, un ecuatoriano y un búlgaro). La cuarta víctima mortal es un español de 27 años.
El segundo año con menos muertos
No obstante, este año ha sido el de menor índice de muertos por millón de vehículos, al situarse en un 3,88% -en un parque de 27 millones de coches-, frente al 3,97% de 2004.
La cifra de siniestralidad de 2005 es la segunda menor de los últimos 17 años, según los datos de la DGT, después de la del año pasado, mientras que las más altas se registraron en 1990 (192 muertos) y 1989 y 1992 (con 177 fallecidos).