El apoyo popular a Bush, bajo mínimos
Su nivel de aceptación ha caído entre un seis y un siete por ciento
El apoyo popular al presidente de los Estados Unidos, George Bush, es el más bajo de sus cuatro años y dos meses de Gobierno, según varios sondeos. Estas encuestas aseguran que su nivel de aceptación ha caído entre un seis y un siete por ciento y no supera el 45%. Como principales causas de este descontento entre el electorado figuran la subida de carburantes, la reforma del sistema de pensiones y el caso de Terri Schiavo.
La forma en que se ha llevado la situación de esta mujer en coma desde hace 15 años es uno de los asuntos que más ha pasado factura a Bush. Según una encuesta de la revista 'Time', una mayoría de los estadounidenses cree que la intervención de Bush y del Congreso en el caso de Terri había tenido más motivaciones políticas que humanas.
Un 75% de los encuestados indicó que el Congreso había cometido un error al intervenir en una cuestión de competencia del Poder Judicial. El sondeo puso de relieve que un 70 por ciento de los estadounidenses está convencido de que el presidente Bush no tenía derecho a intervenir en el asunto. El presidente promulgó el 21 de marzo pasado una ley para trasladar el caso de los tribunales estatales a una corte federal. Pero los tribunales federales, incluido el Supremo, rehusaron desautorizar los dictámenes de las cortes estatales.




