El Gobierno retrasa hasta 2007 la entrada en vigor de la reforma del IRPF
Un año después de lo anunciado por el Gobierno
La reforma del IRPF entrará en vigor el el 1 de enero de 2007, un año después de lo anunciado por el Gobierno. Lo ha confirmado esta tarde el vicepresidente segundo y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, durante un acto organizado por el Colegio de Economistas de Madrid.
Solbes aclaró que la reforma se trasladará al Parlamento en el último trimestre del presente año y se tramitará en 2006 para su aplicación en 2007. "Es la fecha coherente porque es necesario cierto tiempo para poner en marcha esos cambios", explicó el ministro.
Más información
Además, aseguró que se reducirá el número de tramos de la tarifa del IRPF, que "previsiblemente" serán tres o cuatro en lugar de los cinco actuales, y también manifestó que disminuirá el tipo marginal máximo, que ahora está en el 45 por ciento.
El vicepresidente segundo y ministro de Economía y Hacienda confirmó que el nuevo IRPF mantendrá la desgravación por adquisición de vivienda habitual, con algunas "correcciones" que no afectarán al actual límite máximo de la base de deducción.
Entre las principales novedades, citadas por Solbes, están la rebaja de impuestos para las rentas del trabajo, la reducción del número de tramos y el tipo marginal máximo, el mantenimiento de la tributación de las plusvalías sin modificaciones sustanciales, la conservación, con algunas correcciones, de la desgravación por vivienda y la modificación de los límites de aportación a planes de pensiones.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Solbes: "Es la fecha coherente porque... tampoco se trata de un aquí te pillo, aquí te mato".




