El Severo Ochoa, en huelga para que vuelva su jefe de urgencias
Más de 500 trabajadores se han manifestado alrededor del hospital a favor de Luis Montes
Madrid
La huelga general de 24 horas convocada desde esta medianoche por los trabajadores del hospital Severo Ochoa de Leganés para pedir la restitución de su jefe de Urgencias, Luis Montes, es secundada por el 100% de la plantilla, según los sindicatos, y por el 47'71% según la Consejería de Sanidad. Ésta y los convocantes coinciden en que el paro se está siguiendo sin ningún incidente y con el cumplimiento de los servicios mínimos establecidos. Medio millar de trabajadores se han manifestado alrededor del hospital a favor de Montes.
Más información
- La Fiscalía no ve indicios de responsabilidad penal en el caso del hospital de Leganés
- Aguirre admite que su consejero ha podido equivocarse en la crisis del Severo Ochoa
- Lamela confirma que "existen irregularidades" en las sedaciones a pacientes terminales en el Severo Ochoa
- El jefe de la Unidad del Dolor del Severo Ochoa denuncia un plan para dañar a un médico
- El ex coordinador de Urgencias del Severo Ochoa dice que actuó con responsabilidad y que volvería hacer lo mismo
- Los trabajadores del Severo Ochoa piden la mediación del Defensor del Pueblo
- Denuncian a un médico de un hospital de Leganés por presunta administración de fármacos a enfermos terminales
"Aquí ayudamos a la gente" y "Lamela dimisión" son algunas de las consignas que han gritado los más de 500 trabajadores que este mediodía se han manifestado alrededor del Severo Ochoa para protestar por la destitución de Luis Montes. Para esta tarde está convocada otra marcha por las calles de Leganés, propuesta por las asociaciones de vecinos y que apoyan diversas entidades ciudadanas, partidos y sindicatos, además del Pleno del Ayuntamiento.
Durante la mañana han visitado el hospital de Leganés los máximos responsables de los sindicatos madrileños CCOO y UGT, José Ricardo Martínez, y Javier López. Según los servicios mínimos establecidos para el paro, están en funcionamiento a pleno rendimiento las urgencias, los quirófanos de urgencias, oncología y maternidad.
Luis Montes fue cesado hace más de una semana por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid por "irregularidades administrativas" del citado servicio, después de una denuncia anónima que lo acusaba de sedar con dosis elevadas a enfermos terminales. No obstante, la fiscalía de Madrid consideró ayer que no veía indicios de responsabilidad penal en el caso.