Vídeo

LA ESPAÑA DESPOBLADA Jóvenes emprendedores luchan por mantener vivo Artenara (Gran Canaria)

Ciencia y tecnología

El Gobierno no cree necesario un canon sobre el ADSL

El ministro de Industria afirma que se pretende proteger los derechos de autor sin ir "en contra de la industria y los usuarios"

Madrid

El Gobierno no cree necesario "aplicar un canon por copia privada a los usuarios de Internet y a los discos duros de los ordenadores", según ha dicho hoy en el Senado el ministro de Industria. José Montilla señalaba además esta mañana que "hay que respetar los derechos de la propiedad intelectual, pero buscando los mecanismos que permiten a la tecnología ser un elemento protagonista en la lucha contra la piratería".

Más información

El ministro de Industria ha explicado hoy en el Senado que todas las actuaciones del Gobierno "se fundamentarán en el respeto y fomento a los derechos de la Propiedad Intelectual, buscando que ello no vaya en contra de la industria y en contra de los usuarios, ni en contra de la sociedad de la información, a la que debemos hacer un esfuerzo para no poner trabas y frenos a su desarrollo".

Según Montilla la copia privada -el derecho que tiene el propietario de un CD de realizar una copia de seguridad- no debe relacionarse "con actividades ilícitas de descarga o intercambio de obras protegidas, que deberán ser perseguidas y sancionadas conforme a lo dispuesto en la legislación vigente o que se pueda establecer en el futuro".

Ley de Propiedad Intelectual

En respuesta a una pregunta del Grupo Parlamentario Catalán en el Senado, el ministro de Industria, Turismo y Comercio recordó que el Gobierno está estudiando la transposición de la Directiva 2001/29/CE y trabajando en la modificación de la Ley de Propiedad Intelectual.

Aclaró que estos trabajos se hacen "con la implicación de los sectores interesados, tanto desde el punto de vista de la industria, como de los creadores y gestores de derechos, así como de los usuarios, para conocer sus posiciones respectivas e intentar armonizar todos los legítimos intereses en juego".