Ascienden a 16 las víctimas en el accidente de un helicóptero de EEUU en Afganistán
No ha habido supervivientes
Un helicóptero militar estadounidense se ha estrellado hoy en el sureste de Afganistán en un accidente que ha costado la vida a 16 personas, entre ellas cuatro soldados de EEUU, según ha informado el Ejército de este país. El mal tiempo podría ser la causa del accidente de este helicóptero Chinook cerca de la ciudad de Ghazni, a 125 kilómetros al suroeste de Kabul, según indicó la portavoz militar, teniente Cindy Moore. Es el accidente más mortífero desde el inicio de la "Operación libertad duradera".
Más información
Moore precisó que el helicóptero, que transportaba al menos a cinco pasajeros y a cuatro miembros de la tripulación, era uno de los dos Chinooks que volaban hacia la principal base estadounidense en Bagram, al norte de Kabul, en el momento en que los servicios de control perdieron el contacto por radio con el aparato accidentado. "Los indicios son de que había mal tiempo y que no hubo supervivientes", explicó Moore.
Más de 120 soldados estadounidenses han fallecido en Afganistán desde que se inició, a finales de 2001, la intervención militar de EEUU en el país, que provocó la caída del régimen ultra-integrista islámico Talibán.