Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Cuatro muertos en un atentado en el centro de El Cairo

Entre los fallecidos hay dos turistas, una francesa y un estadounidense

Al menos cuatro personas, entre ellas una turista francesa y otro estadounidenses, murieron y varias resultaron heridas en una explosión registrada esta tarde en un popular bazar de El Cairo, según han confirmado fuentes del ministerio de Sanidad del país.

Según las primeras informaciones, el atentado habría sido perpetrado por un motociclista que lanzó un artefacto explosivo contra un grupo de turistas. Sin embargo, este punto no ha sido confirmado por ninguna fuente oficial, y se baraja la posibilidad de que tenga relación con la actual crisis interna que vive El Cairo, donde numerosos grupos de distintas tendencias reclaman más derechos y apertura del régimen.

Más información

Los hechos ocurrieron en un barrio muy frecuentado por los turistas, en el que se encuentran la universidad Al Azhar y el mercado Jan al Jalili. Las tiendas se encuentran cerradas y la policía ha acordonado toda la zona.

Se trata del primer atentado contra turistas en Egipto desde los ataques anti-israelíes que el pasado 7 de octubre dejaron 34 muertos y más de un centenar de heridos en el Sinaí, concretamente en un hotel de la estación balnearia de Taba y en dos cámpings turísticos de los alrededores.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir