El consejero delegado de la Cadena SER apoya el proyecto de ley de impulso de la TDT
Augusto Delkáder considera que "puede fortalecer el pluralismo de la radio española"
El consejero delegado de la Cadena Ser, Augusto Delkáder, consideró hoy "positiva, pero insuficiente" el proyecto de ley de impulso de la Televisión Digital Terrestre (TDT) al tiempo que reclamó "más celo" en las actuaciones contra las emisoras piratas y "prudencia" en el desarrollo de la radio digital.
Durante su comparecencia en la Comisión de la Sociedad de la Información y del Conocimiento del Senado, Delkáder aseguró que las medidas contempladas en el proyecto de ley de impulso de la TDT que se tramita en el Congreso y que modifican el número de emisoras que pueden ser propiedad de un operador "pueden fortalecer el pluralismo de la radio española".
A su juicio, "actualmente no existe limitación" para que en poblaciones con dos frecuencias de FM y una de Onda Media, por ejemplo, un mismo operador pueda tener las tres, "con lo cual el tope actualmente vigente es del 100 por ciento y la ley rebaja este tope en todo caso al 50 por ciento".
Según explicó Delkáder, en asignación de frecuencias al sector privado "el pluralismo" en España está acreditado y situó la Cadena SER, con 154 emisoras, como la tercera en número de emisoras por debajo de la Cope, con 163, y las 598 emisoras independientes.
La sentencia de Antena 3 Radio está cumplida
En contestación a una pregunta de la portavoz del Grupo Popular, Mercedes Coloma, Delkáder subrayó que la sentencia dictada por el Tribunal Supremo por la compra de Antena 3 Radio por parte del Grupo Prisa está cumplida y así lo acreditó la Dirección General de la Competencia, el órgano competente para ejecutarla.
Asimismo agregó que la introducción de medidas relativas a la radio en el proyecto de ley de TDT no le sorprendió porque también el anterior Ejecutivo modificó la ley de televisión privada para legislar asuntos relativos a la radio.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Augusto Delkáder (consejero delegado de la Cadena Ser): "Prudencia y cautele en el desarrollo de la radio digital"




