Alfaro califica las palabras de Lopera como "estupideces"
Pablo Alfaro, capitán de la plantilla del Sevilla, calificó las declaraciones de Manuel Ruiz de Lopera, presiente del Real Betis, quien se refirió a la dureza con la que se emplea el equipo de Joaquín Caparrós, que "son chorraditas y estupideces".
El defensa aragonés, pese a ello, no quiso montar más polémicas ante el derbi hispalense que se avecina (previsto para el 8 de mayo) entre otras cosas "para no darle excusa alguna a los descerebrados de cada bando para formarla", dijo.
Más información
"No creo que hagan mucho daño esas palabras (las de Ruiz de Lopera) porque ninguno de los que ha hablado es deportivamente peligroso, ni va a sacar un córner ni a rematar una falta. Me preocupan más mis compañeros y los rivales, no las declaraciones", afirmó.
El central sevillista consideró que el presidente bético "sólo es uno más en sumarse a la pregunta de moda (la entrada de Javi Navarro sobre el mallorquinista Juan Arango), como la del Prestige o la de la guerra de Irak en su momento, ya pasará", dijo.
El capitán se refirió al partido del próximo domingo en Barcelona ante el Espanyol y afirmó que "es muy interesante ganar antes de la Feria de Abril, por el equipo y por la gente, porque los días de fiesta es mucho mejor afrontarlos con una alegría en el cuerpo".
"Ahora mismo no nos vale el empate, aunque es verdad que con ese resultado ganamos el 'goal-average', algo que, con tanta igualdad, va a ser muy importante", resaltó.
El defensa admitió que el equipo "está expectante porque después de los seis puntos con dos victorias por la mínima ante los últimos (Mallorca y Numancia), ahora hay que aguantar ese ritmo bueno en el tramo final".
"El equipo que más me está gustando es el Villarreal, pero no sé cómo va a encajar la derrota de ayer en Europa", señaló Alfaro sobre los rivales en la lucha por entrar la próxima campaña en un torneo continental.




