El acusado del crimen de Polvoranca, en prisión hasta nuevo juicio
José David Fuertes se ha declarado inocente ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) acordó el ingreso en prisión provisional de José David Fuertes, el único acusado de matar a un joven angoleño en 2002 en una discoteca del polígono Costa Polvoranca de Alcorcón. Fuertes, tras mes y medio de tener sobre él una orden de busca y captura, decidió ayer entregarse a la justicia. Tendrá que permanecer en prisión hasta la celebración de un nuevo juicio, ya que el TSJM anuló el anterior, en el que la audiencia Provincial lo absolvió tras el veredicto de no culpabilidad de un jurado popular.
Más información
- El acusado del asesinato de Costa Polvaranca niega ser el autor de la muerte del menor Ndombele
- El jurado declara culpable al acusado en el juicio de Costa Polvoranca
- El acusado del crimen de "Costa Polvoranca" se entrega a la justicia
- Ordenan repetir el juicio por la muerte de un joven angoleño en Madrid
- Un falso testimonio podría anular el juicio del 'caso Polvoranca'
Durante la vista celebrada hoy en el TSJM, el fiscal y las acusaciones popular y particular solicitaron el ingreso en prisión del acusado y sin fianza, argumentando que es objetivo el riesgo de una nueva fuga, la posibilidad de que en libertad destruya o altere pruebas, y el peligro de que cometa un nuevo delito. Mientras, la defensa pidió la libertad porque alegó que su cliente carece de medios económicos para mantener una fuga tras haber estado dos años en la cárcel.
Esta mañana, a las puertas de la Audiencia, José David Fuertes dijo: "Soy inocente, no tengo nada que temer, esto es una injusticia". A su salida, los padres del joven angoleño de 16 años asesinado en Costa Polvoranca le esperaban ante el furgón que debía trasladarle. Se abalanzaron sobre el acusado y le gritaron: "No queremos verte vivo".




