La nieve vuelve a causar problemas en las carreteras
Diez comunidades permanecen en alerta por lluvia, nieve y fuertes vientos
Tres puertos de montaña de la red secundaria de carreteras se encuentran cerrados al tráfico y en ocho es necesario el uso de cadenas a causa de la nieve, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) consultados a las 15 horas.
Está cortado el paso a los vehículos en los puertos cántabros de Palombera y Lunada, así como en el puerto navarro de Belagua. En Asturias es necesario circular con cadenas por el puerto del Connio, mientras que en la Comunidad de Cantabria se precisa este dispositivo para circular por los puertos de Brañavieja, Piedrasluengas y Estacas de Trueba.
Más información
Los puertos de Somport y Portalet en Huesca también requieren cadenas para ser transitados, al igual que el puerto de Mazorra (Burgos) y la vertiente burgalesa de Lunada. La DGT también informó que está cortado un tramo de la carretera C-17 a su paso por la localidad de Gurb en la provincia de Barcelona a causa de un accidente.
El lunes suben las temperaturas
Las temperaturas comenzarán a subir el lunes próximo y el miércoles habrán recuperado los niveles normales de ésta época. Según ha explicado a Efe el meteorólogo Antón Vázquez, los vientos continuarán siendo bastante fuertes hoy y mañana en el noreste de la península y en Baleares, donde continuarán las lluvias. Las precipitaciones irán disminuyendo según transcurra la semana, y se producirán principalmente en el Cantábrico oriental y el norte de las regiones pirenaicas.
Vázquez, del Instituto Nacional de Meteorología (INM), ha explicado que el descenso brusco de temperaturas, de diez grados en algunas zonas, se debe a que una masa polar ha sustituido a una de aire templado del Atlántico.




