Eto'o estará de baja unos diez días a causa de un pinzamiento en el menisco externo
El camerunés Samuel Eto'o sólo estará de baja unos diez días, después del susto que dio el jugador ayer cuando cayó al suelo en el partido Real Madrid-Barcelona aquejado de un problema en la rodilla derecha, que finalmente ha resultado ser un pinzamiento del menisco externo.
De esta forma, el jugador sólo se perderá dos partidos de Liga, los que jugará el Barcelona en su estadio contra el Getafe (el próximo domingo en el Camp Nou) y frente al Málaga en la ciudad andaluza. Su baja permitirá al argentino Maxi López ocupar la titularidad en el vértice del ataque, una posición en la que ha jugado siempre como suplente.
Más información
Eto'o se lesionó cuando en el centro del campo dio un pase a un compañero; Apoyó mal la pierna derecha y se fue al suelo. Tras esta acción (minuto 77), el camerunés fue sustituido, completamente abatido por una acción que inicialmente se temió porque fuera una rotura de menisco.
El jugador se ha sometido hoy a unos controles médicos (resonancia magnética nuclear), tras los cuales el Barcelona ha informado de que el problema en la rodilla del jugador se deba a un pinzamiento del menisco externo, sin que haya rotura.
"El jugador padece una inflamación en la inserción capsular del menisco. Seguirá pauta de rehabilitación y se prevé una baja aproximada de diez días", destaca el parte médico facilitado por la entidad catalana.




