Internacional | Actualidad

Mueren 52 peregrinos hindúes por una inundación

Después de que una presa liberara agua para generar energía

Cincuenta y dos peregrinos hindúes que participaban en un baño sagrado en un río en el centro de India se ahogaron y otros ocho están en paradero desconocido después de que una presa situada río arriba liberara agua para generar energía.

El incidente tuvo lugar a primera hora del domingo en la población de Dharaji en el estado de Madhya Pradesh, a unos 200 kilómetros al oeste de la capital Bhopal, donde unos 300.000 peregrinos se concentraron para bañarse en el río Narmada, agregó la policía.

Más información

"Los socorristas en la margen del río Narmada rescataron a muchas personas. Muchos dormían en la orilla del río cuando fueron arrastrados por el agua", dijo el jefe de la policía de Madhya Pradesh.

Otros fueron capturados en las aguas mientras tomaban un baño. "Cincuenta y dos cadáveres han sido recuperados hasta el momento" informó un responsable del gobierno local. La cifra aumentó a medida que los buceadores y los socorristas localizaban más cadáveres.

Los peregrinos se concentran en los márgenes del río Narmada un día antes de la luna nueva, un periodo que es considerado propicio por los hindúes ya que bañarse en el río sagrado en este momento se llevaría sus pecados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00