Liga de Campeones: Este miércoles, Juve-Liverpool y PSV-Lyon
El Liverpool afronta con ilusión y cautela el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones ante la Juventus en Delle Alpi, donde viaja con la exigua ventaja del 2-1 conseguido la semana pasada en Anfield. Por su parte, el PSV recibe al Lyon con el 1-1 conseguido en Francia.
Una victoria por 1-0 daría la clasificación a la Juventus de Turín y ese es su resultado favorito de esta temporada en la máxima competición europea, donde ganaron por la mínima los tres partidos disputados como locales en la primera fase y se impusieron al Real Madrid por 2-0 tras confirmar su pase en la prórroga después del 1-0 en el tiempo reglamentario.
Más información
Así, marcar goles en Delle Alpi esta temporada se ha convertido en una gesta, pero el Liverpool confía en conseguir al menos uno para aumentar sus opciones y no saldrá a cerrarse para aguantar un 2-1, pese a que las bajas complican su juego.
Como es habitual, el técnico no podrá contar con su artillero Fernando Morientes, que ya jugó la 'Champions' con el Real Madrid, pero la peor noticia ha sido la lesión de su capitán, Steven Gerrard. El centrocampista sufrió una sobrecarga en los adductores en el partido ante el Manchester City y no ha podido viajar con el equipo.
Sí lo han hecho Xavi Alonso y Djibril Cisse, recuperados de sus respectivas lesiones y que, aunque no están aún a tope físicamente, podrían ayudar al equipo si la clasificación se complica y es necesario reforzar en los cambios. Cisse, que sufrió una doble fractura en la pierna, no juega desde octubre, mientras que el vasco, que fue convocado en el partido de ida, no ha disputado ningún encuentro oficial desde su lesión de tobillo el día de año nuevo ante el Chelsea.
El Liverpool es el peor clasificado en su Liga de los ocho que han conseguido su pase a cuartos de final, ya que ocupa la quinta plaza en la 'Premier' y viene de sumar una dolorosa derrota en Manchester, que, sumada a la victoria del Everton, ha vuelto a alejarle de la cuarta plaza.
Ese ese el verdadero objetivo del equipo, que espera poder disputar de nuevo la Liga de Campeones la próxima temporada, pero mientras tanto espera mantener su sueño al menos una ronda más y plantarse en las semifinales, a costa de la 'Vecchia Signora'.
Para ello, Rafa Benítez apostaría en la punta del ataque por el checo Milan Baros y el joven Antony Le Tallec, aunque Luis García también tiene gol y puede sorprender desde atrás. La duda está en la portería donde quizá se decida por confiar de nuevo en Scott Carson, pese a su error en el gol de Fabio Cannavaro, o apostar por Jerzy Dudek.
Precisamente a ese gol se aferra la Juve, que se complicó la eliminatoria al encajar dos goles en 25 minutos (Hyypia y Luis García), pero que tras el tanto de Cannavaro apenas tiene que conseguir una victoria por la mínima para meterse en semifinales.
Fabio Capello tendrá que hacer frente a las bajas de los lesionados Ciro Ferrara, Olivier Kapo y Jonathan Zebina y a la del sancionado, Alessio Tacchinardi, que será suplido por Manuele Blasi en el eje del centro del campo junto a Emerson, con Camoranesi y
Nedved en las bandas.
La duda vuelve a ser la presencia en el once inicial del francés David Trezeguet, ya que Ibrahimovic parece en racha y el capitán Alessandro Del Piero está en un buen momento y uno de los tres tendría que quedarse en el banquillo.
Una semana más el equipo 'bianconero' vuelve a tener dos frentes abiertos, pero el sufrido empate (3-3) cosechado en Florencia no le ha quitado el coliderato, ya que el Milan sumó también apenas un punto ante el Brescia. Así, los turineses confían en volver a ganar, aunque sea por un gol, para seguir con el sueño del doblete y dar la
sorpresa, aunque no partan como favoritos en ninguna de las dos competiciones.
LOS VIRTUALES CAMPEONES DE HOLANDA Y FRANCIA, A ESCENA EN EINDHOVEN
La otra eliminatoria de mañana, para muchos la menos atractiva por la menor entidad en el nombre de los contendientes mide en el Philips Stadium a los virtuales campeones de las ligas de Holanda y Francia y quizás a dos de los equipos que realizan un fútbol más vistoso.
El Olypique de Lyon, que se había revelado como el mejor goleador en los octavos de final, no supo aprovechar sus ocasiones en la ida y viaja a Eindhoven con un 1-1 que le obliga a ganar o a empatar a dos tantos o más, algo que no parece quitarle opciones.
Con su victoria (3-0) ante el Den Bosch y la derrota del Alkmaar contra el Ajax (4-2), el PSV prácticamente certificó el título, lo mismo que el Lyon, que empató con el Nantes y mantiene 14 puntos de ventaja sobre el Lille, que aplazó su partido contra el Monaco por el fallecimiento del Príncipe Rainiero.
Así, de aquí a final de temporada, el objetivo de ambos será sólo Europa, pero uno de los dos se quedará mañana en el camino y las quinielas no son claras tras el igualado partido visto en tierras galas.
El PSV, que no podrá contar con el lesionado John de Jong, viene de eliminar al Monaco en octavos, y ya sabe lo que es ganar a un francés, además de que no ha perdido ninguno de sus últimos diez partidos europeos en casa, de los que ha ganado ocho.
Pero el Lyon, que lucha por las primera semifinales de su historia, y ha ganado cinco partidos a domicilio de los últimos ocho, entre ellos al Werder Bremen en octavos, al que goleó 0-3 y 7-2, confía en hacer valer la clase de jugadores como Malouda, Govou,
Essien o Juninho.




