Un volcán obliga a 25.000 persona a abandonar sus casas en Sumatra
El monte Talang, uno de los más de 120 volcanes activos en Indonesia
Alrededor de 25.000 personas han sido desalojadas de las laderas de un volcán en actividad en la isla indonesia de Sumatra, mientras los científicos anunciaban hoy que la montaña empieza a calmarse.
El éxodo de las inmediaciones del monte Talang refleja el nerviosismo de los habitantes de Sumatra, isla que se ha visto afectada casi a diario por terremotos en las últimas semanas y que sufrió las consecuencias del tsunami del pasado 26 de diciembre. Los rumores de más tragedias han fomentado aún más el pánico en la isla.
El volcán, de 2.800 metros de altura, lanzó cenizas a unos 500 metros de altura ayer martes, mientras que el día anterior proyectó desechos a unos mil metros, señaló un portavoz de un centro vulcanológico del Gobierno en Bandung, de la provincia de Java Occidental, de nombre Surono. "Sin embargo, todavía vigilamos la montaña", agregó.
Esta montaña es uno de los al menos 129 volcanes activos en Indonesia, la mayor nación insular del mundo. El país forma parte del llamado 'Anillo de Fuego', una serie de volcanes y fallas tectónicas que se extienden desde el hemisferio occidental a través de Japón y el sureste de Asia.




