Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Liberado un asesino chino tras la "resurrección" de su esposa

Ha pasado 11 años en la cárcel, sufriendo la brutalidad del sistema chino, por un crimen que nunca ocurrió

Un ciudadano chino, encarcelado y azotado por el asesinato de su esposa, ha sido puesto en libertad hoy al conocerse que su esposa no sólo estaba viva sino que además tenía otro marido. Así lo cuentan hoy varios medios nacionales, que además revelan las brutales arbitrariedades del sistema legal chino.

La esposa de She Xianglin, Zhang Zaiyu, desapareció tras un disputa doméstica en 1994, y cuando se encontró el cuerpo de una mujer en un embalse, el hombre fue detenido como sospechoso del asesinato de su esposa. El cuerpo estaba tan descompuesto que no pudo ser identificado, pero un juzgado local lo declaró culpable del asesinato y le sentenció a pena de muerte.

Más información

Después, un tribunal provincial cambió la sentencia a 15 años de prisión. She, de 39 años, fue coaccionado para confesar el asesinato de la mujer y fue maltratado en la prisión, según informa el China Daily. El chino dijo no recordar haber realizado ninguna confesión, sin embargo, el tribunal falló en su caso diciendo que lo había confesado.

Los grupos de Derechos Humanos dicen que la tortura está muy extendida entre la policía china y que los sospechosos son detenidos durante largos periodos sin ser sometidos a juicio. Pero es extraño que una víctima, o los medios nacionales, hagan públicas las brutalidades policiales.

"Créeme, podría dispararte ahora"

Xianglin dijo a Beijing News que durante su primer arresto, la policía le llevó a una casa apartada y le interrogó durante 11 días. Solamente le daban dos platos de arroz diarios, apenas agua, le impedían dormir y lo amenazaban de muerte.

"Un policía me puso la pistola en la cabeza y me dijo, 'Créeme, podría dispararte ahora'", dijo desde la cama del hospital de la prisión, donde le realizaron pruebas psicológicas antes de ser puesto en libertad.

Ahora, él quiere ser compensado por estos años en prisión -once en total- y que se haga justicia. "Quiero que los responsables envueltos en mi condena sean castigados", dijo.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir