Naciones Unidas cuelga un juego en Internet que simula una intervención urgente contra el hambre
'Food Force' está destinado a niños de entre 8 y 13 años
Madrid
Tres meses después de la mayor operación de asistencia humanitaria de todos los tiempos para dar socorro a las víctimas del tsunami que golpeó el sudeste asiático el Programa de Naciones Unidas de lucha contra el hambre ha lanzado el primer videojuego humanitario para concienciar a los niños del problema del hambre en el mundo.
'Food Force' está dirigido a niños de entre 8 y 13 años, que tendrán por misión acompañar a los expertos de Naciones Unidas a lo largo de seis misiones de intervención urgente.
Los chavales tendrán que enfrentarse a una serie de desafíos para llevar abastecimiento alimentario a varios miles de personas reagrupadas en la isla ficticia de Sheylan. El juego está disponible de manera gratuita en la red. Por ahora sólo se puede consultar una versión en inglés pero habrá versiones en más idiomas en breve.
Durante las seis misiones los jugadores tienen que conducir un helicóptero durante un vuelo de reconocimiento o negociar con rebeldes armados para que dejen pasar un convoy de alimentos.
El portavoz del Programa de Naciones Unidas ha declarado durante la presentación del juego que "comunicarse con los más jóvenes pasa necesariamente por el uso de las tecnologías más modernas". Neil Gallagher ha detallado además que 'Food Force' es como una mezcla de Tomb Raider y una conferencia del programa mundial de alimentos".




