Sábado, 15 de Agosto de 2020

Otras localidades

11-M

Duras críticas de la oposición y los sindicatos al director de Telemadrid por su carta a Aguirre

El PSOE pide su dimisión por consultar con Esperanza Aguirre la ideología de un vídeo sobre 11-M

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Rafael Simancas, ha reclamado la "dimisión" del director general de Radio Televisión Madrid (RTVM), Manuel Soriano, por la carta que envío a Esperanza Aguirre comunicándole que un vídeo sobre el 11-M había "quedado bastante bien cinematográficamente e ideológicamente".

El socialista madrileño dijo que dicha carta "constituye la confirmación más explícita de nuestras acusaciones y de las denuncias de los trabajadores de Telemadrid sobre la manipulación informativa que se vive en una casa que pagamos todos". A su juicio, la carta "prueba que Esperanza Aguirre quiere una Telemadrid a la medida de sus objetivos de adoctrinamiento ideológico de la población madrileña".

Cruce de acusaciones

Este asunto, desvelado ayer por la Cadena SER, ha salpicado la sesión del Pleno de la Asamblea de Madrid. Uno de los enfrentamientos más vivos ha tenido como protagonistas a Ignacio Cepeda, portavoz socialista, y al vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.

El primero ha asegurado que si el Gobierno autonómico no cesa a Manuel Soriano como director general de Telemadrid, estarán haciendo "corrupción informativa". El vicepresidente de la Comunidad le ha respondido que, para "experto en manipulación", Miguel Ángel Sacaluga, consejero de RTVE nombrado a propuesta del PSOE.

Comunicado de los sindicatos

Los sindicatos de Telemadrid han emitido un comunicado sobre la nota enviada por el director general del ente a la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre. Su contenido, para los sindicatos, "confirma las denuncias de manipulación informativa efectuadas por los sindicatos y la asamblea de trabajadores de Telemadrid", y por ello piden el cese inmediato de Manuel Soriano.

En el mismo comunicado, se alerta sobre "la caza de brujas que puede iniciar un director general al querer culpabilizar a los trabajadores de esta casa de la filtración de la nota".

El portavoz socialista, José Cepeda, y el vicepresidente de la Comunidad, Ignacio González, se enfrentan sobre Telemadrid.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?