19 heridos, 10 graves, al caer un rayo sobre una harinera de Huesca
El rayo provocó una explosión y un posterior incendio en la planta
Diecinueve personas, diez de ellas de gravedad, han resultado heridas esta tarde en una empresa harinera de Huesca por una explosión originada -presuntamente- por el impacto de un rayo. El estallido se ha producido a las 18.30 en la compañía Harinas Porta, situada en la céntrica avenida Martínez de Velasco y el edificio ha quedado "literalmente reventado".
Los heridos han sido atendidos en un primer momento en el Hospital San Jorge, de los que siete han sido trasladados al Hospital Miguel Servet de Zaragoza y otros cuatro al Hospital Vall Hebron en Barcelona.
Según dijo el Delegado del Gobierno en Aragón, Javier Fernández, la policía abrirá una investigación para conocer las causas del siniestro. Según él, en estos momentos lo que se puede decir es que ha habido una explosión y que hay quien dice que ha visto caer un rayo, ya que ese momento la ciudad estaba afectada por una tormenta.
Efectivamente, en el momento de la explosión descargaba en la ciudad una tormenta, con relámpagos y truenos, y vecinos de la zona han visto como un fuerte relámpago seguido de un fuerte estruendo ha ocasionado un incendio posterior en el silo, del que ha salido una gran llamarada y una humareda.
Al margen de los heridos, la explosión ha causado grandes desperfectos en las inmediaciones de la Harinera Porta, con amasijos de hierro, cristales y ventanas rotas.
Asimismo, dos motores del silo han salido despedidos hacia la calle a una altura de una sexta planta, ocasionando desperfectos en los coches que, en el momento de la explosión se encontraban aparcados en la zona.




