Las farmacias belgas venden un 'kit'para practicar la eutanasia
Tan sólo podrá ser adquirido por los médicos
Las farmacias belgas han comenzado la venta, dirigida sólo a profesionales de la medicina, de una caja con los productos y utensilios necesarios para realizar la eutanasia. El grupo de distribución belga Multipharma creó este equipo a petición de los llamados "Médicos-LEIF" (de las iniciales en flamenco del "Foro de información para poner fin a la vida"), que participan en la realización de eutanasia.
Las farmacias proporcionan esta caja de medicinas y otros utensilios a petición de los médicos, que deben recogerlo en un plazo de 24 horas. El portavoz de Multipharma destacó que tanto los médicos como los farmacéuticos están obligados a respetar reglas muy estrictas antes de conseguir la caja.
Así, los médicos tienen que devolver todos los restos de medicinas o utensilios y los farmacéuticos sólo pueden aceptar recetas que cumplan con todas las exigencias acordadas entre la empresa y los profesionales de la salud.
Según el portavoz, existen varias iniciativas en Bélgica para facilitar el acceso a los medios necesarios para realizar eutanasia, pero hasta ahora nadie había creado una caja similar.
Bélgica, siguiendo el ejemplo de la vecina Holanda, despenalizó el 23 de septiembre de 2002 la eutanasia para los adultos bajo estrictas condiciones, pero la infantil actualmente no está contemplada en la legislación.
Sin embargo, el partido liberal flamenco (VLD), al que pertenece el primer ministro belga, Guy Verhofstadt, presentó el pasado mes de septiembre en el Senado una proposición de ley para aprobar también esta forma de eutanasia.




