Vídeo

LA ESPAÑA DESPOBLADA Jóvenes emprendedores luchan por mantener vivo Artenara (Gran Canaria)

Sociedad

Un grupo de catequistas se personan en la causa contra un sacerdote de Madrid acusado de pederastia

El juez todavía no ha decidido si abre juicio contra el acusado

Según ha sabido la Cadena SER, los catequistas que denunciaron a un sacerdote de una parroquia de Madrid por presunta pederastia, han decidido personarse como acusación popular en la causa para evitar que el caso se cierre sin más investigaciones.

"Velar por los derechos y la dignidad de los dos menores" victimas de los presuntos abusos sexuales y "depurar responsabilidades", son los objetivos que han movido a cuatro catequistas de una de las parroquias de Aluche, en Madrid, a ejercer la acción penal pública.

Más información

Se personan porque conocen de primera mano los hechos denunciados y son además miembros del colectivo 'Iglesia sin Abusos'. El caso esta en manos del juzgado de instrucción número 21 de Madrid cuyo titular todavía no ha decidido si abre o no juicio oral contra el sacerdote Rafael Sanz.

El catequista Carlos Sánchez Mato considera que la justicia no esta haciendo su papel como debiera. "Nadie muestra especial interés por que se resuelva e investigue el caso. Consideramos que la justicia no ha hecho su papal instruyendo el caso, porque no han preguntado, ni investigado para ver si hay abusos de otros menores"

Los catequistas pusieron hace más de dos años el caso en manos de la Fiscalía de Menores después de que la respuesta a los graves hechos de la jerarquía y del arzobispo de Madrid Rouco Varela fuese silenciarlo y encubrirlo. Desde entonces este grupo de monitores ha sufrido represalias y han sido expulsados de su parroquia.

Catequista: "Nadie muestra especial interés en que se investigue el caso"