Miles manifiestantes piden en Madrid el cese del consejero de Sanidad
Los manifestantes apoyaban a los médicos del Hospital Severo Ochoa de Leganés
Más de 10.000 personas, según la policía, 30.000 según los organizadores, se manifestaron esta tarde en Madrid para pedir el cese del consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Manuel Lamela, por su gestión de la crisis del Hospital Severo Ochoa de Leganés, que le ha llevado a cesar al jefe de Urgencias, Luis Montes, el gerente y el director-médico por irregularidades administrativas graves en la sedación de pacientes.
Más información
'En defensa de la sanidad pública, por la dignidad de los trabajadores sanitarios', 'Lamela, político terminal' y 'Matan las guerras, no los médicos' son algunas de las leyendas de las pancartas que portaban los manifestantes, quienes también corearon consignas como 'Lamela dimisión', 'Trabajo en el Severo, lo digo con orgullo' y 'Nosotros no matamos, nosotros curamos'.
El propio Luis Montes, que fue cesado como jefe de Urgencias después de que unas denuncias anónimas le acusaran de mala praxis en la sedación de enfermos, se sumó a la protesta, a cuya llegada fue aclamado con un largo aplauso y gritos de apoyo.
Contra Lamela
Al término de la manifestación, hacia las 19.50 horas, la primera en tomar la palabra fue una enfermera del Severo Ochoa, quien calificó de "terrible injusticia" que Lamela diera crédito a unas denuncias anónimas y le acusó de "haber manipulado datos" para defender su gestión.
Seguidamente, la doctora del Ramón y Cajal Clotilde Vázquez leyó un manifiesto en el que se acusó al consejero de Sanidad madrileño de "haber puesto en cuestión" la confianza entre médico y paciente con "su actuación irresponsable y temeraria".