El Museo Dalí de Figueras reabre tras un incendio sin consecuencias
El fuego se inició en la cúpula del museo
El Museo Dalí abre sus puertas de nuevo a los visitantes con normalidad, tras el incendio anoche se ha originado en la cúpula del edificio y que no ha afectado directamente a ninguna de las obras de arte expuestas, según ha afirmado la delegada de la Generalitat en Girona, Pia Bosch.
El incendio se originó en una red de fibra y plástico colocada en la base de la cúpula debido a los trabajos de limpieza de la misma que se llevan a cabo y ha sido controlado por los bomberos tras romper algunos cristales de la esfera para poder acceder a las llamas. La delegada de la Generalitat ha explicado que finalmente todo ha quedado en un "susto".
El Museo Dalí acoge 1.500 obras de arte en tres espacios: el Teatro-Museo diseñado por Salvador Dalí, el denominado grupo de salas, resultado de las sucesivas ampliaciones del edificio original y la sala Dalí-Joies.
El Museo Dalí, que también expone obras de otros artistas, muestra toda la trayectoria del pintor ampurdanés, desde sus primeras creaciones hasta su paso por el surrealismo y las obras que marcaron su últimos años de vida.




