El Real Madrid remonta ante el Villarreal (2-1)
En una espectacular segunda parte, el Madrid se rehizo y sigue enganchado a la Liga, presionando al Barcelona. Meritorio triunfo blanco, en un partido donde nadie apostaba un euro por lo que sucedió: volteo al marcador con arbitraje en contra (penalti que no era, sí pitado; pena máxima que sí era, no señalado) y hasta con uno menos, por expulsión de Samuel, lo cual es incluso bueno pensando en Anoeta. No tan positivas serán las bajas de Salgado y Zidane. El Villarreal sigue gafado contra el Madrid y su fútbol le debió dar más. Pero falló en la estocada, esa que le saca de la nada el aspirante al título para continuar arriba cuando su juego se tambalea con asiduidad.
Más información
Salió el Villarreal a Chamartín con ganas de dejarse notar. Con la ambición de su buen fútbol, con el exponente de que su mezcla de balompié sosegado iberoamericano, más la sana aportación nacional, lo han convertido en un grande sin galones. Todavía. El Madrid, como asustado y chato, aguantó como pudo el chaparrón, aunque en esta oportunidad sin la necesidad de recurrir a Casillas.
El caso es que el Villarreal parecía el local y el Madrid, el visitante. Así, sin jerarquía pero con velocidad en Ronaldo o Beckham para correr contras, el Madrid se llegó a la primera media hora sin haber encajado un gol (al submarino amarillo se le habían olvidado los torpedos) y con la mejor opción de su parte.
Una acción de papeles cambiados, con Ronaldo de asistente a Becks, y remate desgarrador del inglés que salió fuera. Como un tiro libre previo en el que se resbaló para emular su penalti de la Eurocopa en Portugal.
El gol del Villarreal no se veía venir, pero tampoco extrañó (sólo en sus polémicas formas), dado su dominio de la pelota y de la táctica, ante un rival justo de fuerzas. Riquelme, el señor de los anillos, un tipo que no corre sino que hace correr a los demás, amigos y enemigos, asistió en vertical a Forlán.
Pavón entró con todo al corte, pero inclusó rozó el balón. El penalti calentó al Bernabéu. Pero no a Riquelme, que lo lanzó seguro, por el centro y con estilo. González Vázquez se fue al descanso meditando una jugada que puede marcar el devenir de la Liga.
Remontada
Un Madrid enrabietado tiró de casta y calidad para sobreponerse al fatal primer tiempo. En cinco minutos le metió el miedo en el cuerpo el Villarreal. Raúl, a la media vuelta, y Samuel, de cabeza solo, debieron empatar antes de otro borrón arbitral, el penalti por manos de Armando Sá no pitado tras el remate de Roberto Carlos.
No era la noche, parecía, del Madrid, que luchaba contra los elementos. Y en esas se plantó Riquelme ante Casillas y, como lo jugones, prefirió asisitir a Forlán que sentenciar el duelo. La presión de la salida 'argentina' de Casilla evitó el 0-2. Respiró el Bernabéu y otra vez manos a la obra.
Zidane, pese a que se filmaban escenas para una película francesa sobre su vida, resurgió de la nada para levantar una cuchara mágica tipo Uri Geller que aprovechó Ronaldo. El acabose.
De repente, el Villarreal se sentía perdedor. Y no se benefició ni del regalo de Samuel, expulsado por ver la segunda amarilla en una brazada sin ton ni son a José Mari. Cuando peor pintaba la cosa, el Madrid se fue a ganar. Ronaldo, después de tirarse buscando el penalti compensatorio de la conciencia poco tranquila del árbitro, se la dio a Míchel Salgado, que de primeras marcó con impropio estilo de un lateral derecho.
En los minutos finales, una vez corroborado que este equipo se cruzaba los dedos con la remontada, Luxemburgo encastilló a los suyos. Quitó a los delanteros, Ronaldo y Owen, en un ataque de esos denominados de entrenador y aguantó con Helguera y Figo.
Riquelme lo intentó de lejos y Casillas cumplió con su cuota de poder. Se la sacó. En el deesquicie final, Zidane se fue a por pelea, la encontró en Quique Álvarez y el Madrid terminó en cifras más épicas: con nueve.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Gol de Riquelme (R.Madrid,0-Villarreal,1)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Gol de Ronaldo (R.Madrid,1-Villarreal,1)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Gol de Míchel Salgado (R.Madrid,2-Villarreal,1)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ronaldo: "Todavía hay Liga, supimos remontar"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Salgado: "Hemos ganado a pesar del árbitraje"




